Menu

Tercer ComuniCOP: Somos un país de bosques pero no tenemos cultura forestal

mayo 9

¿Te has preguntado sobre la importancia de los bosques en el futuro de la humanidad? ¿Sabías que los bosques son el pulmón del planeta? Este es uno de los temas prioritarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP20, a llevarse a cabo en diciembre de 2014, precisamente en la ciudad más contaminada de América Latina, Lima.

En ese contexto, el pasado 6 de mayo de 2014 se llevó a cabo el tercer ComuniCOP, espacio de comunicadores dedicado al debate en torno a los retos para comunicar argumentos ligados a las prioridades de la COP20. En esta ocasión, el tema central fue: los bosques y su relación con el cambio climático.

Para ello, se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales. “Los bosques sufren alteraciones no solo por la deforestación sino también por la agricultura y ganadería e industrias extractivas. Se debe reconocer que los bosques tienen diferentes escenarios políticos y sociales: no es igual defenderlos hoy, como hace 20 años, pero sí es posible mejorar la optimización de los bosques”, señaló Cerrón, responsable de Comunicaciones en el Programa de Bosques del MINAM.

“Somos un país de bosques pero no tenemos cultura forestal” concluyó Gustavo Suárez de Freitas, Coordinador del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Una alianza para borrar huellas...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :