Menu

Seminario Internacional Embajadores +1: Jóvenes en la gobernanza del cambio climático

agosto 20

El cambio climático y sus efectos en el planeta son innegables. Si la acción para frenar el avance de este fenómeno es insuficiente y tardía, los costos sociales y económicos serán altos. No obstante, a través de la acción colectiva y los esfuerzos globales aún existe una oportunidad de no exceder los 2°C de aumento de la temperatura terrestre, y así evitar los impactos más devastadores de este fenómeno.

Durante estos meses, los países están presentando sus Contribuciones Nacionales (Intended National Determined Contributions, iNDC), las cuales representan la decisión política de los gobiernos en cuanto a los esfuerzos que emprenderán para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptarse a los impactos del cambio climático. Estos esfuerzos son piezas claves del nuevo acuerdo climático que se acordará en París en Diciembre de 2015 durante la COP21, y representan, además, la oportunidad de articular las prioridades de desarrollo de los países con acciones climáticas.

Embajadores +1 es una plataforma de la Comunidad Generación +1, iniciativa de Libélula, para impulsar la participación juvenil en la gobernanza del cambio climático. Desde esta plataforma, jóvenes con conocimientos y competencias asumen el compromiso de impulsar una visión de sostenibilidad orientada al desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima en la toma de decisiones y políticas públicas frente a un nuevo acuerdo climático global, y generar sinergias con otros actores de la sociedad para catalizar compromisos y acciones climáticas.

A la fecha, han sido seleccionados para participar de esta plataforma 30 jóvenes del Perú y de América Latina y el Caribe, provenientes de diferentes regiones del Perú y de países como Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Del 24 al 29 de agosto, estos 30 jóvenes se reunirán en el “Seminario Internacional Embajadores +1: Jóvenes en la gobernanza del cambio climático”, con el propósito de generar una posición juvenil basada en evidencia, frente a la gobernanza del cambio climático. Además, estos jóvenes elaborarán un plan de participación ciudadana juvenil en la esfera local e internacional orientado a incidir en las Contribuciones Nacionales y las negociaciones climáticas internacionales. El Seminario Internacional contará con espacios de formación abiertos: charlas magistrales, mesas de diálogo y debate con renombrados especialistas y líderes en distintos temas, en los cuales se espera la participación de más jóvenes interesados.

Puedes participar del seminario inscribiéndose en el siguiente enlace.

El seminario se realizará en las instalaciones del Complejo Javier Pérez de Cuellar – Casa de las Naciones Unidas y en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El Seminario Internacional Embajadores +1: Jóvenes en la gobernanza del cambio climático” es organizado por Generación +1, iniciativa de Libélula, y por el Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung; y cuenta con el apoyo del Frente Público COP20/COP21 del Ministerio del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Cambia.pe de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, la iniciativa Clima de Cambios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

Conoce más sobre Generación +1: http://www.generacionmasuno.pe/

Más información del seminario aquí: https://www.facebook.com/events/540756192744016/

Incripción a  los espacios abiertos del seminario aquí: https://goo.gl/Veyz48

Libélula participó en la VIII Cumbre Pyme del APEC 2015...

libelula-cambio-climatico-apec-cumbre-apec

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :