Menu

Se inicia Semana del Compromiso Climático y el Perú inicia un firme camino a la COP21

mayo 26

El Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó hoy la Semana del Compromiso Climático para continuar con el camino trazado el año pasado durante la COP20/CMP10, a través de una iniciativa participativa, planificada y organizada rumbo a la COP21 en París.

“Las Semanas del Compromiso Climático son espacios de reflexión, de debate, de intercambio de información orientadas a poner en relieve la responsabilidad climática del Perú en sus distintos roles. La idea es que a París pueda llegar un sólido equipo que lleve un rol de liderazgo del Perú en el debate climático”, explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para quien las acciones del Perú son parte esencial para lograr un acuerdo climático en la próxima COP21 de Paris.

Para dar inicio a esta Semana del Compromiso Climático se llevó a cabo el foro: “Importancia y necesidad de una ley de Cambio Climático”, que contó con la presencia del Ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal; Daniel Abugattas, congresista y representante del Grupo de Trabajo Globe Perú; María Isabel Ortíz, congresista y representante de Globe Internacional México; Federico Pariona, congresista y Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y Manuel Dammert, congresista y Presidente de la Comisión de Descentralización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

El Foro tuvo como objetivo analizar y compartir experiencias acerca de la necesidad e importancia de contar con un mandato legal sobre Cambio Climático que logre fortalecer la gobernabilidad climática, como un precedente que logre contribuir a las negociaciones internacionales en su esfuerzo global de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Se compartieron experiencias de América Latina, como lo fue la implementación de la Ley de Cambio Climático en México por parte de María Isabel Ortíz, quien enfatizó la necesidad de contar con una ley que logre ser vinculada con la planificación de las ciudades, así como de integrar grupos de trabajo especializados a través de la identificación de necesidades y objetivos.

La importancia de una ley de Cambio Climático radica en orientar al país hacia una economía baja en emisiones de GEI y representar un ejemplo para otras naciones, fomentando así la innovación la investigación y el desarrollo científico/tecnológico para el bien de la sociedad.

Reflexiones sobre la adaptación al cambio climático...

libelula_gestion_cambio_climatico

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :