Resultados de estudio sobre escenarios y opciones de mitigación para el Peru al 2050 fue presentado en reunion con la Asociación de Prensa Extranjera en el Peru (APEP)

2 minutos
Por Libélula  hace 10 años

vistas

El miércoles 16 de julio se llevó a cabo la conferencia de prensa a periodistas internacionales para exponer los resultados de la 1ra fase del proyecto PlanCC (Planificación ante el cambio climático).

El evento se llevó a cabo en el Hotel FourPoints de Miraflores y contó con la participación de periodistas provenientes de la Agencia EFE, Agencia France Press (AFP), Televisa, Time, Noticias Aliadas, DPA, CCTV entre otros.

Esta reunión propuesta a la Secretaría Ejecutiva de la APEP y coordinada con el área de Comunicaciones del MINAM, tuvo como objetivo posicionar el estudio prospectivo realizado por el Proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC), como una iniciativa nacional orientada a construir bases técnicas y científicas, incidir en la incorporación de la variable del cambio climático en la planificación del desarrollo del país y explorar la factibilidad de un desarrollo “limpio” o “bajo en emisiones”.

La dinámica de la reunión estuvo a cargo del Presidente de la APEP, Luis Jaime Cisneros, quien introdujo al Director de Cambio Climático del MINAM, Eduardo Durand, para presentar los resultados de la Fase I de PlanCC. Luego se dio espacio a preguntas y respuestas a cargo de los miembros del equipo técnico de PlanCC (Lupe Guinand y María Elena Gutiérrez) y de los expertos seniors del proyecto (Gustavo Solano, Jorge Vega y Geoffrey Cannock).

Los miembros del APEP enfatizaron preguntas en aspectos como inversión del Estado, diseño de políticas públicas, recientes medidas económicas del gobierno, así como el vínculo de este estudio con la COP20 y los siguientes pasos del proyecto PlanCC.

Fuentes:
Link a álbum de fotos
https://www.flickr.com/photos/organize/?start_tab=new_set

Tercer ComuniCOP: Somos un país de bosques pero no tenemos cult...
← Anterior
¿Cómo el Cambio Climático está ya afectando al Perú?
Siguiente →