Reduccion de emisiones contaminantes en Peru generaria inversiones por S/.7,300 millones

2 minutos
Por Libélula  hace 10 años

vistas

Optar por medidas de mitigación de cambio climático generaría inversiones por S/.7,300 millones.

El proyecto de Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC), impulsado por el gobierno del Perú y que cuenta con la coordinación técnica de Libélula, presentó un estudio en el que se halla que reducir emisiones contaminantes en el país brindaría muchas ventajas para el desarrollo del país, entre ellas el poder generar inversiones por S/.7,300 millones, de los que 2/3 pueden ser movilizadas por el sector privado. Se precisa que esta inversión, equivale a aproximadamente al 26% de la cartera de proyectos de actualmente maneja la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La investigación, iniciada hace dos años, reveló adicionalmente, que al año 2050 los 40 millones de habitantes que tendrá el Perú generarán un mayor consumo de energía, incremento de la deforestación, generación de residuos y uso de sistemas de transporte.

Las oportunidades más grandes se darían en los sectores de energía y transportes, que representan el 45% y 48% respectivamente del total de las inversiones.
Fuentes:
Obtenido de:
http://gestion.pe/economia/reduccion-emisiones-contaminantes-peru-generaria-inversiones-s-7300-millones-2102234
http://semanaeconomica.com/article/econo

Negocios y tecnología son solución para el cambio climático, ...
← Anterior
Cambio climático y la COP 20, estrategia para su negocio”, un...
Siguiente →