Menu

Reconciliando el Desarrollo con la Necesidad de “Descarbonizar” la Economía.

diciembre 5

Latinoamérica y el Caribe (LAC) actualmente se encuentra en un punto de quiebre: mientras que sus emisiones no son tan altas, en relación a las emisiones mundiales, esto está cambiando rápidamente y las proyecciones no son muy alentadoras. La región LAC podría enfrentar grandes impactos derivados del cambio climático y a la misma vez, las políticas de adaptación y mitigación pueden traer oportunidades para fortalecer de la integración regional.

Esta publicación es una perspectiva que nace desde los laboratorios de ideas de Latinoamérica y el Caribe, y en ella intervienen países de diferentes grupos de negociación. Busca ser una pieza importante hacia la creación de nuevas ideas y un puente entre las diferentes posiciones. Pertenece a un grupo de documentos que analiza la problemática técnica y política durante las negociaciones sobre Cambio Climático de la ONU, entre ellos los que están relacionados con el Financiamiento Climático en el marco internacional de la Adaptación. Además también muestra cómo apoyar y alentar la reducción de emisiones de carbono y desarrollo resistente al clima.

Este módulo de trabajo fue dirigido por el IDDRI, con el apoyo del equipo de Libélula: María Paz Cigaran (Gerente General de Libélula), María Elena Gutiérrez (Gerente de Investigación), David García y Carolina Chambi (Analistas). También se contó con la participación de René Castro y Mario Chacon León (CATIE, Costa Rica), Hernán Carlino (Fundación Torcuato Di Tella, Argentina) y Renato Flores y Marina Drummond (Fundación Getulio Vargas, Brasil), así como de IDDRI (Alexandre Magnan, Teresa Ribera, Sebastien Treyer y Thomas Spencer).

Lee el documento completo aquí:

Reconciling development with the need to ‘decarbonize’ the economy from Libélula

Llegó la hora de tomar acción....

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :