Menu

Reacciones positivas frente al retiro de EE.UU. del Acuerdo de París.

junio 5

El retiro de  EE.UU. del Acuerdo de París es un retroceso para el proceso, pero no puede parar lo que estados, gobiernos, la academia y empresas están haciendo. Esta decisión aísla a EE.UU, le restará competitividad y atenta contra su propia seguridad, pues retarda acciones de mitigación para evitar que estados como Florida y Nueva York sean más afectados por los efectos del cambio climático.

Como reacción a la salida de EE.UU. del acuerdo, actores claves como China y la Unión Europea están fortaleciendo sus alianzas y representantes políticos, alcaldes, empresarios y organizaciones se están uniendo para generar acuerdos e iniciativas que contrarresten el impacto de esta decisión. A continuación les alcanzamos algunas de ellas:

  • Coalición de Michael Bloomberg: treinta ciudades, tres Estados, más de 80 presidentes de universidades y más de 100 compañías se comprometen a mantener los límites de Gases de Efecto Invernadero (GEI) según los lineamientos del Acuerdo de París.
  • Acuerdo de Alcaldes: 221 Alcaldes que representan a más de 54 millones de estadounidenses han firmado un acuerdo para mantener sus esfuerzos de reducir sus emisiones de GEI, impulsar una economía de energías limpias y luchar por el medioambiente.
  • Pittsburgh no está con Trump: el alcalde de la ciudad, Bill Peduto, respondió “Pittsburgh no sólo prestará atención a las directrices del Acuerdo de París – trabajaremos para avanzar hacia el 100% de energía limpia y renovable para nuestro futuro, nuestra economía y nuestro pueblo”.
  • Carta abierta a la comunidad internacional: gobernadores, alcaldes, líderes universitarios y empresarios declaran que seguirán apoyando las acciones climáticas para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París e invitan a más organizaciones a sumarse a la iniciativa para que EE.UU. alcance sus metas de reducción.
  • Bloomberg-philanthropies: anunció un aporte de $15 millones para ayudar a las operaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y colaborar así a la implementación de los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por los países bajo el Acuerdo de París. Bloomberg invita a más organizaciones a sumarse.
  • Invitación del Presidente Francés: A través de un video en las redes sociales, Emmanuel Macron, invitó a científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos responsables, a ir a Francia y trabajar en conjunto  en la búsqueda de soluciones concretas por el clima y el medioambiente.
  • El compromiso del G7 con el Acuerdo de París: Los ministros de medio ambiente de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, así como los comisarios europeos responsables de las carteras de clima y medio ambiente, han ratificado su compromiso para la implementación rápida y eficaz del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Este es solo el comienzo de una movida que podría alcanzar impactos significantes para nuestro futuro. El mundo está dando un mensaje claro; seguiremos adelante con el objetivo común de frenar el calentamiento global. Invitamos a nuestros lectores a sumar más iniciativas. Si conoces de alguna iniciativa que creas que debe estar aquí por favor comunicarlos al correo lprado@libelula.com.pe .

Eventos sobre cambio climático y medio ambiente programados para junio...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :