Menu

Primer día de la COP20: La gran inauguración

diciembre 1

“Construyamos certidumbre, acuerdos concretos, el mundo nos espera y no espera que fallemos”, fue el compromiso de Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente peruano durante su discurso inaugural.

Hoy por la mañana se inició la Conferencia sobre el Cambio Climático COP20, en el cuartel general de ejército, en San Borja. El ex presidente de la COP 19 de Varsovia, Marcin Korolec, hizo entrega simbólica de la presidencia de la COP a Pulgar-Vidal, señalando la importancia de asumir este reto que pone en relieve la necesidad de tomar decisiones clave para luchar contra el cambio climático y sus efectos en el mundo.

En su discurso inaugural, el ministro Pulgar-Vidal dijo que “esta debe ser la COP de las voluntades” para llegar a un acuerdo conjunto, al recordar que las evidencias del daño al medio ambiente en el planeta son más que palpables.

“Esta es una COP para escuchar y ser escuchados. A todos los que están aquí, les pido que sea la COP del diálogo y de las ideas”, agregó.

La directora ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, también participó de la inauguración de la COP20 y señaló que esta conferencia tiene que hacer historia y se tienen que fijar líneas de acción climática tan imborrables como las líneas de Nazca.

La alcaldesa de la ciudad de Lima, Susana Villarán, siguió con un discurso en el que resaltó la importancia de planificar ciudades eficientes y que generen menos impacto.

Para cerrar la ceremonia de inauguración, Ollanta Humala, presidente del Perú, participó a través de un enlace por video streaming para dar la bienvenida a los representantes de los 195 países participantes. “El cambio climático es real y es obra de la humanidad. Es hora de retomar el camino correcto. Hagamos nuestro trabajo !bienvenidos a la COP20!

Unas horas más tarde, se inauguró la feria climática “Voces por el Clima” en el Jockey Club del Perú. Este espacio abierto para el público en general ofrece áreas de exposición e intercambio para comunicar y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del cambio climático.

A través de espacios creativamente diseñados, se refleja la diversidad de propuestas e iniciativas en relación al cambio climático, y hace énfasis en los cinco temas emblemáticos priorizados en la agenda interna del Perú: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles.

Visita nuestro álbum en Pinterest para que tengas un adelanto de lo que podrás encontrar mañana en la feria climática “Voces por el Clima”:

Sigue el tablero Inauguracion de “Voces por el Clima” de Libélula en Pinterest.

COY 10: Jóvenes promueven declaratoria climática hacia la COP 20...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :