Menu

Presidente Humala inauguró Pabellón Perú en la COP21 de París

noviembre 30

“El Perú entrega hoy la presidencia de la COP a Francia, pero continúa firmemente comprometido en la lucha contra el cambio climático, el cual es un problema global, que afecta a toda la humanidad”, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, al inaugurar el Pabellón Perú en la COP21 de París, junto al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Este espacio de 150 metros cuadrados, en el que el Perú pone a disposición de la comunidad internacional en la COP21, servirá para mostrar los avances de nuestro país en adaptación y mitigación del cambio climático. Son más de 30 eventos organizados por diversas instituciones públicas y privadas, la academia, organizaciones indígenas y de la sociedad civil los que se realizarán en el Pabellón.

El ministro del Ambiente invitó a los asistentes a la COP21 a participar de las actividades del Pabellón Perú. Entre ellas destacan temas como bosques, resiliencia, contribuciones nacionales, montañas, crecimiento verde, entre otros. “El Pabellón Perú es un esfuerzo del gobierno peruano por mostrar al mundo lo que venimos trabajando en el Perú. Invitamos a todos a visitarnos y sumarse al compromiso del Perú en la lucha contra el cambio climático”, sostuvo el ministro.

DE LA COP20 AL MUNDO

Como primer evento del Pabellón Perú se presentaron los resultados y metodología de la medición de la huella de carbono de la COP20, organizada en 2014 por el Perú, en Lima.

Como se recuerda, la COP20 fue la primera conferencia de las Partes en la que se realizó una medición y neutralización de la huella de carbono. Este documento constituye un aporte del Perú al mundo y marca un hito en la historia de las COP, indicaron los organizadores.

Fuente: COP20 Lima

Participa en el foro organizado por Embajadores +1: “Debajo de los 2...

21065801456_8859402651_k (1)

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :