Menu

Premiación del Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde”

diciembre 16

Hoy se realizó la premiación del Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde” impulsado por PAGE Perú (Partnership for Action on Green Economy), una iniciativa mundial del Sistema de las Naciones Unidas. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio del Ambiente y contó con la presencia de funcionarios de medios de comunicación, universidades, instituciones y auspiciadores de la iniciativa.

El concurso “Periodista en Crecimiento Verde” reconoce la labor de los periodistas y comunicadores nacionales o extranjeros que ejercen su labor en el Perú, así como la de estudiantes de comunicaciones de los tres últimos ciclos de la carrera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Ángel Beretta, Coordinador Nacional de PAGE Perú, quien destacó la participación de las agencias de las Naciones Unidas y el apoyo brindado por varios Ministerios.

A continuación, se dirigió al público Philippe Vanhuynegem, Especialista Principal en Empresas, Cooperativas y Desarrollo Rural de la Oficina de la OIT para los Países Andinos. Destacó tres puntos principales: el momento extraordinario en el que se encuentra el Perú luego de su rol durante la COP21, el papel fundamental que juega la prensa y finalmente las alianzas que se pueden instaurar para la acción por una economía verde y la transformación del Perú. “Sigamos la senda del cumplimiento de los desafíos sociales, económicos y ambientales“, señaló Philippe.

El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente de Perú, Gabriel Quijandría, hizo énfasis en los inevitables y evidentes cambios que están sucediendo en el mundo y la necesidad de comunicarlos para impulsar iniciativas importantes. “A la sociedad sí le interesa profundizar sus conocimientos sobre el tema ambiental, hay que hacerlo más vocal, más claro y más intenso” refirió dirigiéndose a los periodistas y comunicadores, mencionando también su relevante papel en la “transición hacia una ruta inevitable”.

Irene Horejs, Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, se dirigió a los asistentes con mucho optimismo acerca de los recientes sucesos que marcaron historia durante la COP21 y la urgencia de comunicar que ser verde y crecer es algo posible hoy en día.

Horejs aprovechó la oportunidad para invitar a reflexionar acerca de la necesidad de incorporar la sostenibilidad y el manejo eficiente de recursos como parte fundamental en los planes de gobierno de aquellos candidatos que postularán a las elecciones durante el 2016. “Perú necesita planes de gobierno que integren el pensamiento enfocado en el bienestar del medio ambiente”, afirmó y agregó: “vivimos un momento en el que la voz de la prensa es vital para concientizar al Perú sobre la importancia de la sostenibilidad”.

Finalmente, Sara Paredes, representante del Ministerio de Agricultura, felicitó la iniciativa del programa PAGE que busca reconocer el esfuerzo de periodistas y comunicadores que dedican su tiempo a la labor de difundir conocimiento relevante acerca de temas relacionados al crecimiento verde.

Las categorías y ganadores fueron:

  • Reportaje/publicación en prensa escrita: Joseph Zárate de Etiqueta Verde
  • Reportaje en radio: Laura Aviléz de Radio Capital
  • Reportaje de televisión: Iván Luyo de Panamericana Televisión
  • Reportaje en medios digitales: Pilar Celi de ConexiónCOP
  • Estudiantes: Sandy Núez, de Ayacucho.

Conoce el nuevo acuerdo universal sobre cambio climático...

Acuerdo-final

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :