Menu

PNUMA presentó el Informe sobre la Disparidad en las Emisiones

noviembre 20

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó ayer el Informe sobre la Disparidad en las Emisiones que se expone anualmente. Éste se da en el marco de la Conferencia de las Partes (COP 20) que se llevará a cabo en pocos días en Lima, en donde se buscará un avance decisivo para lograr un acuerdo global en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para evitar que el aumento de la temperatura del planeta supere el límite de los dos grados centígrados y atajar así los peores efectos del cambio climático, la neutralización de las emisiones de carbono deberá alcanzarse entre mediados y finales de siglo, reveló el informe.

De esta forma se conseguiría no sobrepasar la cantidad máxima de dióxido de carbono puede emitirse a la atmósfera para que a partir del 2020 la temperatura no supere los umbrales de seguridad establecidos.

Si el denominado presupuesto de carbono, el cual es de 1,000 gigatoneladas (gt) de CO2, se sobrepasa aumentaría el riesgo de que el cambio climático tenga efectos graves, generalizados y, en algunos casos, irreversibles, advierte el texto, el cual puedes consultar aquí.

Sobre esta misma línea se analizan las vías para alcanzar los objetivos planteados a nivel nacional en materia medioambiental y la importancia de la cooperación internacional para alcanzar un cambio sustancial a nivel internacional.

“Si actuamos ahora, evitaremos tener que tomar medidas extremas en el futuro para mantenernos en los límites de emisiones acordados”, urgió el Director Ejecutivo del PNUMA.

Más información:

Presentación sobre la Disparidad en las Emisiones 2014
Resumen Ejecutivo del Informe sobre la Disparidad en las Emisiones
Informe sobre la Disparidad en las Emisiones 2014

Fuentes:
Cinu.mx

Perú apunta a tener “cero deforestación” al 2021...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :