PlazaVea y Banco de Alimentos Perú se unen para donación de alimentos

Por Libélula  hace 8 años

vistas

En el Perú, 2 de cada 10  niños sufren de desnutrición crónica y 2.3 millones de personas viven en inseguridad alimentaria. En este escenario, la donación de alimentos es una opción para poder aliviar las necesidades alimentarias de las personas económicamente más vulnerables del país.

A través de instituciones sin fines de lucro como  los bancos de alimentos, empresas comercializadoras y productoras de alimentos, pueden realizar donaciones de alimentos que han perdido su valor comercial, pero que son aptos para el consumo humano. Actualmente, Supermercados Peruanos que agrupa las cadenas de supermercados de PlazaVea y Vivanda, trabaja junto con el Banco de Alimentos Perú para poder hacer llegar alimentos a las personas que más lo necesitan.

Decidimos contactarnos con el Banco de Alimentos para ver la posibilidad de realizar donaciones a las personas más necesitadas. El Banco de Alimentos es una organización nueva en el Perú y ningún supermercado había trabajado con ellos antes, sin embargo decidimos apostar por la iniciativa ya que creemos al 100% en ella. Es por ello que comenzamos a trabajar en desarrollar procedimientos internos, capacitaciones, entre otras acciones para asegurar que nuestros alimentos en buen estado lleguen a la mayor cantidad de personas vulnerables”, comentó Estefanie Martens, Gerente de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

PlazaVea inició un plan piloto con 3 de sus tiendas en noviembre del 2015, el cual consistía en la donación de frutas y verduras. Seguidamente en abril de este año el plan se amplió a 12 tiendas y en junio a 18.

Nos entusiasma mucho el hecho que el plan piloto esté dando resultado. Nosotros seguimos realizando las capacitaciones respectivas a nuestros colaboradores para seguir efectuando las donaciones a través del Banco de Alimentos. Esperamos continuar con la incorporación de tiendas al piloto tanto en Lima como en provincias a fin de llegar cada día a más personas”, explicó Estefanie Martens.

Dentro de los planes de la cadena de supermercados y el Banco de Alimentos está en realizar donaciones a través de las tiendas de PlazaVea en provincia, comenzando en  Cusco y Arequipa.

DATO

A la fecha, PlazaVea, ayuda a 26 organizaciones sociales y más de 8,000 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Fuente: 

PlazaVea

Elsa Galarza: la primera mujer que liderará el Ministerio del A...
← Anterior
Compromiso Climático Corporativo en camino a nexos+1
Siguiente →

También te pueden interesar

Se inicia Semana del Compromiso Climático y el Perú inicia un firme camino a la COP21
Leer más
Marzo: ¡Los eventos climáticos que no te puedes perder!
Leer más
Entel y Libélula unidos por el medio ambiente
Leer más