Menu

Países latinoamericanos son capacitados para desarrollar planes de acción en tecnología

julio 3
  • La segunda fase del proyecto “Evaluaciones de Necesidades Tecnológicas”, beneficiará a 26 países que contarán con capacidades para desarrollar programas de adaptación y mitigación de acuerdo a cada realidad nacional.
  • El taller se desarrolla desde el 1º al 3 de julio en coordinación con Libélula, que tiene el reconocimiento de un centro regional de excelencia que apoya a los países a ser más resilientes al cambio climático y a generar un desarrollo bajo en carbono.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en nombre de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC)  se encuentra implementando la segunda fase del proyecto “Evaluaciones de Necesidades Tecnológicas” (ENT), que permitirá beneficiar a 26 países, dentro de los cuales se encuentran Belice, Bolivia, Granada, Guyana, Honduras, Panamá y Uruguay, de la región latinoamericana y que tendrán la posibilidad de identificar sus necesidades tecnológicas en mitigación y adaptación.

Jorge Rogat, coordinador del proyecto para Latinoamérica y el Caribe,  sostuvo a Libélula que el objetivo es que al finalizar los tres días del taller de las ENT, que se llevan a cabo del 1º al 3 de julio en Lima, los participantes de los diferentes países puedan comenzar a implementar tecnologías dentro de sus propias realidades.

Es importante porque estamos entregándole a las naciones el entrenamiento necesario para que tengan las capacidades necesarias y  desarrollen planes de acción e implementación de proyectos que tengan enfoque de mitigación y adaptación, además el proyecto está siendo observado en la agenda política internacional y por el secretariado de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, quienes conocen de cerca las eficaces labores de Libélula como centro regional de excelencia”, indicó.

Trabajo en equipo  

El PNUMA contrató a dos centros regionales de excelencia en temas de mitigación y adaptación para llevar adelante el proyecto “Evaluaciones de Necesidades Tecnológicas”, y que fueron la Fundación Bariloche y Libélula, que han desarrollado programas de adaptación y mitigación y además conocen la realidad de la región, lo que les permite tener una visión más integral sobre el problema del cambio climático en la actualidad.

El proyecto se ha desarrollado en su primera fase del 2009 al 2011 y la segunda que será desde el presente año  al 2017 y en total se han visto beneficiados 60 países a nivel mundial.

Pía Zevallos, gerente de Creación y Desarrollo de Libélula indicó que Libélula se ha posicionado como una empresa comprometida que ayuda a los países a ser cada vez más resilientes y a generar un desarrollo bajo en carbono, contribuyendo con un ambiente de confianza, lo que permitirá que se genere un proceso exitoso en las evaluaciones de necesidades tecnológicas.

Día de los bosques tropicales: Acciones deben enfocarse en evitar la...

libelula-cambio-climatico-medio-ambiente-bosques-tropicales-minam-peru

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :