No te pierdas los eventos de cambio climático del mes de septiembre

Por Libélula  hace 7 años

vistas

Iniciamos el noveno mes del año y queremos compartir contigo los eventos relacionados a cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo con la finalidad de generar conciencia.

¡Involúcrate y se parte de la acción climática! 

Recuerda que si deseas que tu evento aparezca en nuestra web, puedes enviarnos la información a libelula@libelula.com.pe

Conservamos por Naturaleza te invita a celebrar su quinto aniversario y quiere compartir su alegría con todas las personas que los inspiran y así celebrar un día con música, comida, documentales, buena vibra y actividades para tod@s. La celebración será de 11:00am hasta las 9pm en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Barranco.

El Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono es un evento mundial, liderado por ciudadanos, que tiene como objetivo aumentar los niveles de conciencia, difundir el conocimiento y promover soluciones innovadoras para construir de manera colectiva nuevas ciudades que sean resilientes al cambio climático.

¿Cómo hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes, seguras y resilientes al clima? En esta conferencia se abordarán los retos en el crecimiento de América Latina, el cambiante mapa electoral y el panorama político de la región, así como el papel de los entes judiciales independientes de cara a los casos de corrupción que han surgido recientemente. El evento será el 6/09 a las 12:00 pm y el 7/09 a las 8:00 am, en Washington DC pero puedes seguirlo a través del streaming desde este enlace y en Twitter con el HT #DiálogoCAF o través de las cuentas @The_Dialogue, @AgendaCAF y @OAS_Official.

El objetivo de este encuentro es inspirar, dinamizar y activar a la comunidad para impulsar la transición hacia la Economía Circular en Uruguay y la región. Contará con tres bloques con moderadores, más de 20 exposiciones y tres conferencias magistrales. El foro ofrece conocimientos y herramientas concretas para comprender el futuro de la economía bajo un modelo de producción circular.

15 presentadores expondrán sus ideas, proyectos y diseños. Se trata de estudiantes, académicos y empresarios de diferentes disciplinas: arquitectura, diseño gráfico, moda, música, fotografía, ingeniería industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, etc. Empieza a las 8pm en la UTEC – Universidad de Ingeniería y Tecnología (Jr. Medrano Silva 165, Barranco)

  • Del 11 al 30 de septiembre: “La investigación al servicio del desarrollo: 17 objetivos para un futuro sostenible”

Esta exposición realizada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) ilustra de forma divulgativa la importancia fundamental de la investigación científica para lograr un desarrollo sostenible. Será en el Jardín del Comedor de Arte de la Universidad Católica.

Durante este foro se dará a conocer “Qanchary Llaqta: el modelo de autogestión energética” que busca que familias y comunidades rurales del Perú generen su propia energía a partir de los residuos de actividades agropecuarias y forestales. Se hablará acerca de la necesidad de implementar un modelo de gestión integral del mercado de la bioenergía en el Perú. Inicia a las 08:30 am en la Escuela de Posgrado Universidad Ricardo Palma.

Como parte de la semana de los #GlobalGoalsJam, se realizará la primera Hackathon ODS en Perú este 16 y 17 de setiembre. Organizada por Perú 2021, PNUD Perú (Naciones Unidas), IBM Perú, el Ministerio de la Producción del Perú y la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, con el apoyo de Ceplan Perú y UTEC Ventures. Las convocatorias están cerradas, pero puedes seguir el evento a través de la página de Facebook.

La Semana del Clima de Nueva York  es una de las principales cumbres del calendario internacional y ha impulsado la acción climática desde su lanzamiento por The Climate Group en 2009. Este año, llega en un punto crítico en la respuesta global al cambio climático. La cumbre tendrá lugar junto a la Asamblea General de la ONU y reunirá a líderes internacionales de los negocios, el gobierno y la sociedad civil para mostrar el impulso imparable de la acción climática global. Pueden seguirlo con el hashtag #CWNYC en la cuenta oficial de Twitter: @ClimateWeekNYC.

El Sustainable Investment Forum es el mayor evento centrado en las finanzas que se lleva a cabo durante la Semana del Clima de Nueva York. Está de vuelta para su segunda edición este 19 de septiembre. Organizado en colaboración con UNEP Finance Initiative (UNEP-FI) y aprovechando el éxito de la edición de 2016, el Foro dará la bienvenida a más de 350 asistentes que representan a propietarios y gerentes de activos, bancos comerciales, bancos de desarrollo, y los responsables políticos nacionales que buscan impulsar la innovación y la colaboración. Los temas clave que se cubrirán incluyen la descarbonización de las carteras de inversión, la reducción del riesgo, la maximización del beneficio público y privado, y las herramientas y tecnologías financieras innovadoras.

Sustainable Brands es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable. Se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación, podemos cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Las marcas líderes de hoy que están re diseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para crear impacto neto positivo están presentes en Sustainable Brands. Pueden seguirlo con el hashtag #SB17BA y en su cuenta oficial de Twitter: @sustainbrandsba

Proyecto Játi se complace en presentar el primer full day de conferencias en el que los asistentes descubrirán las últimas tendencias en energías renovables y arquitectura bioclimática. Este evento convoca a profesionales con años de experiencia en el rubro. Las conferencias van desde las 09:00 am hasta las 6pm aportarán a la formación y/o actualización de los profesionales en la UNI.

¡El cambio climático es asunto de todos! Pero muchas veces no sabemos cómo incorporar la mitigación y la adaptación del cambio del clima a nuestras actividades y ámbitos de acción. El Proceso de Capacitación en Acción Climática, organizado por Fundación Avina y el Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe, en alianza con varias organizaciones de América Latina, busca fortalecer capacidades y medios para implementar la acción climática en nuestra región. ¡Súmate al proceso e inscríbete aquí hasta el 4 de septiembre:

Para realizar estudios en ecología y biodiversidad es necesario caracterizar correctamente los bosques, conociendo así el estado en que se encuentran, la variación temporal, edad, sucesión, etc., lo cual nos permite reconocer y predecir sobre la presencia o ausencia de las especies, para generar herramientas en la gestión de los bosques. Este curso busca brindar conocimientos básicos sobre la caracterización de los bosques como herramienta para futuros estudios en ecología y biodiversidad. Horario del curso: sábado 30 de septiembre de 09:30 am a 4:30 pm.

 

 

Prisión y multas de hasta 38 mil dólares por usar bolsas de pl...
← Anterior
¿Existe una relación entre los huracanes y el cambio climátic...
Siguiente →

También te pueden interesar

Arequipa sostenible presentó avances de la región para enfrentar el cambio climático
Leer más
Desayuno nexos+1: «RSC: El Nuevo Indicador Financiero»
Leer más
Lucas Campodónico de La Bioguía: «nexos+1 valora lo genuino y esto significa una posibilidad de reflexión»
Leer más