Menu

nexos+1: Conectando negocios para la sostenibilidad

octubre 9

Las empresas deben ser innovadoras en un mercado con consumidores que buscan productos que ayuden a resolver problemas ambientales y sociales, y un clima cambiante que requiere nuestra urgente atención. Alinear los objetivos de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y los requerimientos OCDE, resulta estratégico. Es por esto que en el 2015 creamos nexos+1: Innovación para la Sostenibilidad, el espacio anual que congrega a actores clave para impulsar la innovación empresarial frente a estos objetivos país, que este año se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre.

En nexos+1, empresarios líderes, emprendedores, gobiernos, cooperación internacional y la banca multilateral se juntarán en Lima para crear sinergias y construir soluciones innovadoras a retos globales relacionados a la sostenibilidad y el cambio climático.

La experiencia nexos+1 inspira a los participantes, a través de historias de éxito contadas por los mismos protagonistas. Luego, a través de entrevistas y debate, al estilo de un programa de televisión, expertos explican cómo se hacen realidad estos casos de éxito. Finalmente, se invita al público a espacios de interacción, para conocerse, encontrar intereses comunes y empezar a construir nexos que potencien sus iniciativas.

¿Qué temas se priorizarán en nexos+1? Durante nexos+1 se profundizará sobre 3 temáticas:

1.       Tendencias de la sostenibilidad y oportunidades de mercado en la economía circular:

¿Cuáles son los grandes desafíos globales ambientales que son a la vez una oportunidad para los negocios? Se presentarán los nuevos modelos empresariales y las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo, y sobre las nuevas preferencias de los consumidores. Es un segmento con información de vanguardia, contada por sus protagonistas y que permite a participantes la oportunidad de hablar directamente con los expertos.

2.       Negocios ecosistémicos: Innovando en alianza con la biodiversidad

¿Cuáles son los grandes desafíos que enfrenta nuestra biodiversidad? ¿Qué oportunidades existen para las empresas en alianza con la biodiversidad? Se presentarán los nuevos modelos de negocios exitosos que están emergiendo en Latinoamérica y cómo exitosos empresarios y emprendedores han puesto en valor las riquezas de nuestra biodiversidad y conversar directamente con ellos.

3.       Acciones locales con impactos globales

¿Cómo hacemos crecer el mercado de la sostenibilidad y escalar las acciones importantes que las empresas están desarrollando hoy? En este, segmento expertos hablarán sobre cómo la economía circular es una oportunidad de negocio y cómo las empresas están asumiendo el rol articulador entre el consumidor y las metas globales de los ODS.

Los expertos y los emprendedores:

Como todos los años, nexos+1 reunirá a las personalidades de Perú y Latinoamérica que están haciendo realidad esta gran transformación hacia la sostenibilidad, entre ellos, CEOs, empresarios, emprendedores e innovadores, y  representantes del gobierno, entre otros.

Este año se contará con expertos internacionales reconocidos como Alex Pryor, fundador de Guayaquí; María Emilia Correa, co-fundadora de Sistema B; Lucas Campodónico director general de B-ECO que agrupa a La Bioguía, Greenbondi, Greca y Ecomanía; Gonzalo Muñoz, Co fundador y CEO de TriCiclos; entre otros. Además, jóvenes emprendedores, reconocidos y premiados por sus emprendimientos, compartirán sus historias. Se contará, asimismo, con personalidades reconocidas del ámbito nacional como la premier Mercedes Aráoz, Pablo de la Flor y el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

A lo largo de los dos días, los invitados podrán conocer, interactuar y desarrollar nuevos vínculos con la sostenibilidad a través de espacios como el mercado de ideas, donde se muestran productos y servicios sostenibles; y el megáfono+1, espacio para que cualquiera pueda exponer a otros sus proyectos o iniciativas sostenibles. También podrán hacer networking y calcular su huella.

Las novedades:

Durante nexos+1 se harán dos anuncios importantes como el lanzamiento del Green Economy Coalition (GEC) Perú, presentado por Stuart Worsley, Director de GEC, que celebrará el lanzamiento de la plataforma que impulsará el desarrollo de la economía verde en el Perú; y el lanzamiento de “Marcas que marcan”, directorio de emprendimientos sostenibles creado por Perú 2021 y Kunan.

nexos+1 es una excelente oportunidad para conectar con personas claves, generar alianzas y hacer realidad proyectos y soluciones enfocadas en la sostenibilidad. Si crees que el enfoque de sostenibilidad es la solución para un mejor futuro, este es el espacio para ti.

Más información en: www.nexosmasuno.pe

Participa de la conversación con el hashtag #nexosmasuno y en las redes sociales:

#nexosmasuno

¿Existe una relación entre los huracanes y el cambio climático?...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :