Naciones Unidas reconoce al Proyecto REDD+ Tambopata – Bahuaja Sonene en Madre de Dios

Por Libélula  hace 8 años

vistas

El Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha reconocido al proyecto REDD+ Tambopata – Bahuaja Sonene a cargo de Althelia Ecosphere, la ONG AIDER y el SERNANP como uno de los 16 ganadores, entre más de 450 candidaturas, del premio Actividad Faro 2015 dentro de la categoría “Financiamiento para inversiones amigables con el clima” en el marco de la iniciativa Impulso para el Cambio.

Este premio reconoce el innovador mecanismo de financiamiento con activos de carbono, que genera recursos económicos para los agricultores, a través de la producción de cacao libre de deforestación, al mismo tiempo que contribuye con la conservación de 570 000 hectáreas de bosques amazónicos en el Perú.

Impulso para el cambio es una iniciativa liderada por la Secretaría de la ONU sobre el Cambio Climático, con el fin de resaltar los ejemplos más innovadores y replicables de lo que se está haciendo alrededor del mundo, para abordar la problemática del cambio climático.

Cada año Impulso para el cambio reconoce soluciones innovadoras y transformadoras que abordan el cambio climático y los retos económicos, sociales y ambientales de esta problemática. El anuncio de hoy es parte de los esfuerzos para incentivar la acción y la ambición de los gobiernos nacionales hacia la adopción de un nuevo acuerdo climático universal en París.

Nuestro agradecimiento a amigos, colegas y clientes que apoyaron a Althelia Ecosphere, y en particular nuestros amigos del SERNANP, AIDER y FONDAM.

Para hablar con nosotros acerca de este proyecto o de cualquier otra de nuestras actividades de conservación REDD+, escríbanos a info@althelia.com

Siga estos enlaces para obtener más información sobre nuestro proyecto ganador y nuestra inversión en el Proyecto REDD+ de la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

Fuente: Althelia

Análisis: El borrador del acuerdo representa un trabajo arduo p...
← Anterior
Noviembre: Conoce los eventos que no te puedes perder
Siguiente →

También te pueden interesar

“El desarrollo sostenible es la agenda al 2030”
Leer más
COP21: Siete temas que permitirían o podrían quebrar el acuerdo climático en el 2015
Leer más
Declaración de Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe ante el compromiso de nuestros países ante la COP21
Leer más