Menu

México: Aprueban la Ley General de Cambio Climático

marzo 5

El cambio climático ha sido reconocido como una de las principales amenazas a la seguridad internacional y se prevé que sus impactos tengan efectos en actividades productivas e incluso en la salud.

La Cámara de Diputados de México aprobó por 353 votos la minuta que reforma la Ley General de Cambio Climático para establecer que los municipios, con acuerdo de sus ayuntamientos, podrán coordinarse y/o asociarse para una eficiente implementación de las disposiciones relativas en la materia.

Según refiere El Economista, de acuerdo con el decreto enviado al Ejecutivo federal para su eventual promulgación e inmediata entrada en vigor, el cambio climático ha sido reconocido como una de las principales amenazas a la seguridad internacional, ya que se prevé que sus impactos tengan efectos considerables en diversas actividades productivas e incluso en la salud de la población.

Por ello, refiere, la comunidad internacional trabaja para reformar el régimen internacional, a fin de que responda a las necesidades y retos que plantean las proyecciones científicas, y evitar así que la temperatura media global se eleve.

La minuta puntualiza que, conscientes del panorama actual en México y convencidos de la contribución que tendría a nivel nacional avanzar en la construcción de las bases legales en materia de cambio climático, los legisladores se dieron a la tarea de redactar, nutrir y aprobar la vigente Ley General de Cambio Climático.

Diversos cuerpos legales, agrega, no sólo incorporan disposiciones que contemplan el establecimiento de mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sino además precisan formas de organización y asociación que facilitan la formulación y aplicación de políticas y programas a nivel municipal, aspecto que se fundamenta en el Artículo 115 constitucional.

Fuente:
Conexión COP

Suiza es el primer país que se compromete con el nuevo acuerdo mundial del...

libelula_gestion_cambio_climatico_medio_ambiente_suiza_COP

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :