[MAYO] Eventos sobre cambio climático y sostenibilidad

Por Libélula  hace 6 años

vistas

Iniciamos mayo y queremos mantenerte informado sobre los eventos relacionados a cambio climático, sostenibilidad e innovación que se llevarán a cabo este mes. Tendremos la posibilidad de conocer acerca de diseño disruptivo y los diversos talleres sobre derecho ambiental y energía renovable.

¡Involúcrate y se parte de la acción climática!

Recuerda que si deseas que tu evento aparezca en nuestra web, puedes enviarnos la información al siguiente correo: libelula@libelula.com.pe


La RUA Nodo UNALM – Lima, el XVIII Encuentro de Universidad y Medio Ambiente (ENUMA) y el Círculo de Investigación en Pirólisis y Biomasa te invita a la “Charla magistral: Energías Renovables no convencionales frente al Cambio Climático, situación actual en el Perú”, evento que contará con la participación central del Dr. Pedro Gamio Aita, ex Vice Ministro de Energía y Minas especialista en políticas energéticas, asimismo participó en calidad de negociador en la COP 20, fue delegado y conferencista en la COP 21 y formo parte de la delegación peruana en la COP 22.

¿Te has preguntado cómo y qué medidas viene implementando el Estado y sus instituciones para proteger el medio ambiente? ¿Cómo es que en pleno siglo XXI, aún no es posible conciliar la industria con la protección al medio ambiente, y lo que es peor, con los derechos de los pueblos indígenas? ¿Sabías que la ciudadanía puede intervenir de manera directa en la toma de decisiones públicas?

THĒMIS te invita a conocer las respuestas a estas y otras interrogantes en el: “II Congreso de Derecho Ambiental: Uso sustentable de los Recursos Naturales y Participación Ciudadana”, evento que reúne a los más destacados especialistas, tanto del sector público como del sector privado, en un espacio académico donde la discusión, el debate y la reflexión en temas ambientales, constituyen un aporte para la cultura jurídica del país y lo mejor, para el cuidado del medio ambiente.

Se está produciendo un cambio histórico en la cultura global que utiliza el poder empresarial para abordar los mayores desafíos de la sociedad. Conoce cómo las principales empresas de América Latina están utilizando las herramientas y programas de Sistema B en su camino a la sostenibilidad. Contará con la presencia de Juan Pablo Larenas (Co-fundador de Sistema B) y Gonzalo Quijandría (director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Grupo Breca).

Lima Fintech Forum 2018 reúne a keynote speakers, emprendedores, gestores de redes, inversores y actores del ecosistema emprendedor fintech de todo el mundo. Será un espacio orientado al desarrollo de capacidades, la formación e intercambio de experiencias y nuevas tendencias a nivel regional e internacional y otros temas de actualidad referentes a la industria Fintech. ¡No te pierdas la oportunidad de asistir a este gran evento!

El Colectivo de Diseño Disruptivo, en alianza con nexos +1, abre la convocatoria para su primer generación en Perú. Adopta las metodologías y herramientas del diseño disruptivo y súmate a una red exclusiva de facilitadores de cambio en Latinoamérica.

Durante cuatro días navegaremos por el enfoque del diseño disruptivo a la provocación, catalización y sostenimiento del cambio social y ambiental. Una oportunidad única si te dedicas a diseñar y ejecutar intervenciones de alto impacto en una comunidad, organización social, empresa, gobierno, universidad o como emprendedor.

En el Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible de Perú 2021 se pondrán en agenda las tendencias, historias y visiones que están cambiando la forma de hacer negocios. Se mirará más allá de la rentabilidad de las empresas para lograr un país inclusivo, próspero y moderno, llevando a la acción soluciones empresariales a desafíos nacionales. Organizado por Perú 2021.

El curso tiene los siguientes objetivos: Dar a conocer los procesos de degradación de suelos y su manejo para poder aplicar las técnicas de revegetación en áreas degradadas por actividades extractivas logrando su restauración. Determinar las mejores técnicas para potenciar la recuperación del recurso suelo, su fertilidad y cobertura vegetal a través de la formulación de proyectos de revegetación.

  •  [17 de mayo] Día Mundial del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del  reciclaje. La fecha, constituye una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. Entendemos por reciclaje el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al desecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo.

  • [22 de mayo] Día Internacional de la Diversidad Biológica

Instituido por el Convenio de Diversidad Biológica, para propiciar conciencia ciudadana respecto al valor de la biodiversidad y a su aporte en la calidad de vida de las personas. El Perú se encuentra entre los 17 países megadiversos del planeta. Del 2011 al 2021 se celebra el decenio de la diversidad biológica.

¿Por qué las empresas están haciendo reportes de sostenibilid...
← Anterior
[JUNIO] Eventos sobre cambio climático y sostenibilidad
Siguiente →

También te pueden interesar

Empresas Privadas fortalecen agenda climática rumbo a la COP21
Leer más
La música se une por el cambio climático en Perú
Leer más
Marzo: ¡Los eventos climáticos que no te puedes perder!
Leer más