Marzo: los eventos climáticos que no te puedes perder

Por Libélula  hace 8 años

vistas

Arrancó el tercer mes del año y te presentamos un listado de eventos relacionados al cambio climático y medio ambiente que se llevarán a cabo para que no te pierdas un solo detalle. Todos estos encuentros son muy importantes porque aportan a la construcción de la ruta hacia un mundo climáticamente mejor.

Recuerda que puedes consultar más detalles en nuestra sección Eventos:

3 de marzo

Día Mundial de la Vida Silvestre

La celebración refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Por ello, hace un llamado a la responsabilidad de cada generación a proteger la vida silvestre para la siguiente generación.

Más información

3 y 4 de marzo
IV Diálogo Regional sobre Finanzas del Clima de América Latina y el Caribe

En este encuentro se reunirán alrededor de 70 expertos latinoamericanos, caribeños y europeos con el fin de analizar las barreras y oportunidades para financiar proyectos frente al cambio climático en la región. El evento es organizado por la Oficina Nacional de Cambio Climático de la Secretaría del Ambiente de Paraguay, con el apoyo de EUROCLIMA, BID, GIZ, CEPAL, OECD, PNUD, entre otros. Se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Más información

Del 07 al 11 de marzo
Reunión de la Junta del Fondo Verde para el Clima

El Fondo Verde para el Clima es el fundo principal de financiamiento para proyectos de mitigación y adaptación frente al cambio climático a nivel global. En esta reunión, la Junta discutirá puntos pendientes relacionados a la operalización, políticas y procedimientos del Fondo. Lugar: Yeonsu-gu, Corea del Sur.

Más información

Del 14 al 17 de marzo
IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera

En el mundo, existen más de 650 reservas de biosfera, de las cuales más de 120 se encuentran en América Latina y el Caribe. Son áreas donde se promueve la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. El objetivo principal del evento, organizado por UNESCO en colaboración con el Ministerio del Ambiente de Perú,  será desarrollar un plan de acción para las reservas de biosferas para el periodo 2016-2025.

Más información

21 de marzo
Día Mundial de los Bosques

Este día, organizado cada año por Naciones Unidas, busca generar conciencia sobre la importancia de los bosques para los humanos. 1.6 mil millones de personas dependen de los bosques para sus medios de vida, medicinas, combustible y comida.

Más información

23 de marzo
Día Mundial de la Meteorología

Este año, el Día Mundial de la Meteorología tendrá como tema “Más caliente, más seco, más húmedo. Hazle frente al futuro”, en referencia a las olas de calor, sequías y tormentas que ocurren de manera más frecuente por efecto del cambio climático, y buscará promover la acción climática.

Más información

Del 28 al 31 de marzo
Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

El Foro, que se lleva a cabo periódicamente desde 1982, se ha consolidado como una concurrencia política referente en la región con respecto a temas ambientales. Busca alcanzar un consenso sobre políticas ambientales y respuestas a nivel regional y canalizar actividades de cooperación internacional en la región. Cuenta con el apoyo del PNUMA, PNUD, CEPAL, BID y el Banco Mundial. Será en Cartagena de Indias, Colombia.

Más información

Seminarios y cursos virtuales:

18 de marzo (fecha límite)
Beca para la innovación en los medios de comunicación: Adaptación y respuesta frente al cambio climático

La beca, otorgada por Earth Journalism Network, busca apoyar el desarrollo de métodos de story telling innovadores enfocados en las respuestas humanas frente al reto del cambio climático.

Más información

Del 21 de marzo al 16 de mayo
Curso online sobre cambio climático para periodistas y comunicadores latinoamericanos

Este programa gratuito de capacitación virtual propone brindar información, conocimientos y herramientas útiles para aquellas personas interesadas en abordar la comunicación de un tema complejo y multidimensional como el cambio climático. Es implementado por Claves21, con el apoyo de Earth Journalism Network.

Más información

10 estudios sobre efectos y medidas frente al cambio climático ...
← Anterior
Mujeres peruanas instalan paneles solares e iluminan sus comunid...
Siguiente →

También te pueden interesar

Declaración de Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe ante el compromiso de nuestros países ante la COP21
Leer más
[Infografía] El planeta en 20 años si sigue aumentando la temperatura
Leer más
Pymes podrían ahorrar S/. 4,5 millones anuales gracias a la nueva plataforma “Ecopyme”
Leer más