Menu

Libelula y Peru 2021 organizan desayuno con CEO de World Climate Limited e importantes empresarios peruanos

julio 29

Se realizó un desayuno de trabajo organizado por Libélula y Perú 2021 en el cual se congregó a empresarios peruanos para presentar a JensNielsen, CEO de World Climate Limited, quien contó los detalles de la Conferencia anual más importante sobre cambio climático con perspectiva empresarial, el WorldClimate Summit, a realizarse en Lima en diciembre de 2014.

El desayuno inició con la presentación de María Paz Cigarán, gerente general de Libélula, quien destacó la importancia de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) que tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año y de cómo los países llegarán a compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento del planeta.

A continuación Jens Nielsen habló acerca de la importancia de que las empresas colaboren con los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales, para ser parte de la solución a este problema global. Mencionó que al ser parte del WorldClimate Summit, no sólo se tiene voz, sino también se asumen compromisos reales y sirve de plataforma para mostrar progresos en torno al tema.

Así mismo, Jens Nielsen hizo mención a la Hoja de Ruta hacia París 2015 (Road to Paris 2015), una iniciativa de negocio para proveer soluciones prácticas y de impacto para aportar al problema del cambio climático, creada en 2013 por empresarios líderes. Para más información sobre cómo ser parte de esta iniciativa, ir a: http://www.wclimate.com/road-to-paris-2015/

Durante el desayuno se contó con la participación de Arturo Caballero, parte del grupo del Frente Público a cargo del sector privado del Ministerio de Ambiente. Él respondió a las preguntas de los empresarios en torno al seguimiento de las propuestas del sector privado peruano durante y posterior a la COP20 y sobre cómo pueden aportar las empresas en este proceso.
El desayuno de trabajo contó con la participación de representantes de las siguientes empresas: Pacífico Seguros, Corporación Lindley, Backus, Ferreyros, Sodimac, Odebrecht, BCP, Cálidda, entre otras.

Fuentes:
Para más información sobre el WorldClimate Summit, visitar su página:
http://www.wclimate.com/

Negocios y tecnología son solución para el cambio climático, según CEO de...

not07_4

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :