Menu

Libélula presentó plataforma 7C en Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social organizado por Perú 2021

septiembre 29

Perú 2021 y Libélula lanzaron hoy la iniciativa Compromiso Climático Corporativo: una plataforma que busca medir el nivel de madurez, en torno al cambio climático, del sector privado en el Perú. Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, presentó la iniciativa en el 19 Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social organizado por Perú 2021.

La iniciativa gira en torno al compromiso del sector privado en la gestión del cambio climático y busca evidenciar las buenas prácticas que realizan actualmente las empresas peruanas para reducir y compensar su huella de carbono, así como sus acciones de eco-eficiencia, para demostrar su liderazgo y responsabilidad en el marco de la COP 20.

Compromiso Climático Corporativo cuenta con una herramienta para evidenciar los avances de las empresas, la plataforma 7C, un sistema de reporte voluntario que permite al usuario identificar cuántas empresas están realizando acciones en cualquiera de los 7 Ejes: Compromete, Calcula, Capacita, Conduce, Compensa, Considera y Comunica.

Compromiso Climático Corporativo ya cuenta con el apoyo de un grupo de importantes empresas. A la fecha, empresas peruanas líderes en diferentes rubros han asumido el compromiso, entre ellas, Prima AFP, BCP, Pacífico, Toyota, Tasa, Austral, Teléfonica, Rimac, Plaza Vea, Vivanda, UNACEM, LAN, Odebrech y Rímac.

El 7C es una herramienta fundamental para monitorear el avance del sector privado en la gestión del cambio climático.

El grupo impulsor lo conforman WWF, PAGE, Care, el Programa de las Naciones Unidaspara el Desarrollo (PNUD), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), la Plataforma Finanzas Carbono, SERNANP, PROFONANPE, IICA, AVINA y la Universidad del Pacífico. Entre los socios se cuenta con: Microsol, AIDER, CEEP, ECODES, L.O.O.P y RamaClara.

Durante el Simposio, importantes empresas como Teléfonica y Natura reconocieron la importancia, relevancia y necesidad de contar con un sistema de reporte voluntario para las empresas.

Mira la presentación de Javier Perla aquí:

Fuentes:
También pueden visitar las siguientes páginas web:
http://www.peru2021.org/principal
http://www.libelula.pe

Unos 32 países acuerdan terminar con la deforestación para el 2030...

not09_7

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :