Menu

Una alianza para borrar huellas

abril 10

Libélula, Gestión en Cambio Climático y Comunicación, en alianza con SGS, realizó un desayuno con el fin de orientar al sector privado sobre la importancia de medir su Huella de Carbono y los beneficios que se derivan. Participaron como expositores: Notaría Paino, UNICON, SERNANP y la ONG CIMA .

El propósito del evento fue difundir, educar y concientizar a las empresas privadas, al gobierno y a la sociedad civil sobre la importancia de la Huella de Carbono. Hacer un diagnóstico ambiental es el primer paso para iniciar un camino de eficiencia a nivel organizacional. Entre las lecciones aprendidas se compartieron las buenas prácticas de la Notaría Paino, como la primera empresa de servicios legales carbono neutral.

Gracias a la Medición de la Huella de Carbono dicha empresa logró mejorar los tiempos de producción laboral ya que registran y ordenan los documentos que elaboran con criterios pro medición Huella de Carbono. Como resultado han logrado ahorrar s/. 26,000 anuales en papel, 1,390.89 galones de combustible y 6,336 km recorridos en trámites. Asimismo la Notaría Paino compró certificados de reducción de emisiones apoyando la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul.

Por otro lado, la empresa UNICON es parte del sistema de reaprovechamiento de agua en planta. Ha obtenido el Sello Verde, que certifica a productos que favorecen la construcción sustentable. Dicha empresa ha logrado incrementar indicadores del Global Reporting Initiative GRI e incluir la verificación de gases de efecto invernadero (GEI) dentro del Plan de Auditoría Interna. UNICON es la primera empresa, en el rubro de concreto premezclado, en verificar emisiones de GEI.

La ONG CIMA expuso sobre el legado natural de la Amazonía peruana para el mundo, el Parque Nacional Cordillera Azul, considerado por el SENARP – MINAM como el área natural protegida con el mejor índice de conservación, manteniendo una tasa de deforestación cero. En ese sentido El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SENARP recalcó que se encuentra desarrollando vínculos para que las instituciones compren bonos de carbono a través de los parques nacionales.

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :