Ley Marco de Acción frente al Cambio Climático

2 minutos
Por Libélula  hace 9 años

vistas

La Ley Marco de Acción frente al Cambio Climático es una iniciativa presentada por el congresista Néstor Valqui, que propone una serie de medidas para enfrentar los efectos del cambio climático en el Perú. Plantea que dentro de la institucionalidad se le dé peso particular a la participación de la sociedad civil a través de una Comisión Nacional de Cambio Climático donde esté la academia, universidades, organizaciones indígenas y Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La importancia de esta Ley se centra en que el Estado debe aspirar a dejarle un ambiente equilibrado a las futuras generaciones, para que se puedan desarrollar de manera adecuada y sostenible.

Este Proyecto de Ley también tiene por objeto fortalecer al ministerio del Ambiente (Minam) como ente rector de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, estableciendo metas medibles y reales, ya que el Perú es el tercer país más vulnerable a los efectos del cambio climático por la enorme biodiversidad que constituye un gran potencial y a su vez una gran vulnerabilidad.

Conoce más sobre el proyecto de Ley aquí:

Ley Marco de Acción frente al Cambio Climático

Puedes firmar una petición aquí

El “Súper Árbol”, un invento peruano que es finalista en e...
← Anterior
Pacifico y Compromiso Climático Corporativo
Siguiente →