La Máquina del Tiempo del Cambio Climático en la Expo Gestión Sostenible 2015

Por Libélula  hace 9 años

vistas

Hoy inició el encuentro de Responsabilidad Social más importante del país: EXPO Gestión Sostenible. Organizado por Perú 2021 y la Pontificia Universidad Católica del Perú desde hace 12 años, este evento busca promover y difundir el comportamiento social y ambientalmente responsable de las empresas en el Perú.

La edición de este año cuenta con la presencia de la Máquina del Tiempo del Cambio Climático, un recorrido futurista hecho de cartón 100% reciclable, cuya misión es generar conciencia acerca del impacto de nuestra civilización en el clima, que solo en el primer día superó las 500  visitas.

En este “viaje en el tiempo” el público puede conocer dos grandes escenarios rumbo al 2050 frente al cambio climático: el primero nos advierte cómo será el mundo si la humanidad continúa su tendencia actual de contaminación y de emisiones de gases de efecto invernadero; el segundo, por el contrario, nos muestra un futuro en el que se toman las medidas urgentes necesarias para no sobrepasar los 1.5 grados centígrados en la temperatura promedio global.

La “Máquina del Tiempo”  cuenta con la participación de los jóvenes de Generación +1, comunidad de líderes emprendedores que desarrollan proyectos enfocados en cambio climático, quienes están a cargo de realizar las interesantes visitas guiadas a los visitantes de este dispositivo, que estará disponible hasta el viernes 8 de mayo.

El Expo Gestión Sostenible contó con la ponencia «El Cambio Climático NO afecta mi negocio», a cargo de Javier Perla, gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, quien inspiró a los asistentes a tomar acciones frente al cambio climático ya que es un tema que afectará a la rentabilidad de los negocios.

«Más del 60% de los consumidores del mundo prefiere comprarle a organizaciones ambientalmente responsables», sentenció, para luego presentar la iniciativa que mide la madurez en temas de Cambio Climático en las empresas: Compromiso Climático Corporativo, que actualmente cuenta con una herramienta en la que se evidencian los avances, llamada 7C.

Una de las novedades para este año en el Expo Gestión Sostenible es el desarrollo de Mesas de Trabajo entre las empresas, el gobierno y la sociedad civil que concurrirán a este evento. En estas mesas se discutirán temas de importancia para el desarrollo sostenible y se intercambiarán experiencias que aporten a la optimización de los procesos sociales y ambientales de las empresas responsables.

Este año, se espera superar la asistencia del EXPO RSE 2014, que tuvo más de 7 mil visitantes, 70 empresas y organizaciones participantes, 400 programas de RSE expuestos y 20 horas de talleres gratuitos.

Ministerio del Ambiente lanza propuesta del sector para el corto...
← Anterior
Las propuestas de reducción de emisiones de 36 países en senci...
Siguiente →

También te pueden interesar

Empresas Privadas fortalecen agenda climática rumbo a la COP21
Leer más
Entendiendo los detalles de la firma del Acuerdo de París
Leer más
Elsa Galarza: la primera mujer que liderará el Ministerio del Ambiente de Perú
Leer más