La Máquina del Tiempo del Cambio Climático aterrizó en pleno corazón de San Isidro

Por Libélula  hace 9 años

vistas

En el marco del relanzamiento de la campaña “Pon de tu Parte” del MINAM, se instaló la Máquina del Tiempo del Cambio Climático, en el parque Cáceres de San Isidro. A través de esta instalación, hecha en cartón, los transeúntes podrán conocer la historia de nuestro impacto en el clima y alternativas para reducir el calentamiento global.

La Máquina del Tiempo del Cambio Climático es una experiencia vivencial. Cuenta con una infografía de 20 metros de largo, con fotos, diagramas y textos, que explica el pasado, el presente y dos escenarios futuros: uno si seguimos haciendo las cosas igual, con grandes impactos y otro si hacemos las cosas mejor, con un escenario sostenible frente al cambio climático.

Este dispositivo cultural, junto con un módulo en el que las personas podrán escribir sus compromisos para reducir su impacto ambiental, estarán abiertas al público hasta el 5 de junio. Esta iniciativa forma parte de las actividades del MINAM por comprometer a la ciudadanía, a las empresas y a la sociedad civil, con acciones positivas para el planeta.

El evento de relanzamiento contó con la presencia de Manuel Pulgar – Vidal, Ministro del Ambiente; Patrick Pous, representante de la Embajada de Francia; Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea; Adolfo Heeren, Gerente General de Cálidda y público en general.

Pon de tu Parte cuenta con 102 organizaciones comprometidas y desde su creación ha realizado 380 eventos en todo el Perú, con el apoyo de 150 voluntarios. La proyección es que durante el 2015 los colegios y las municipalidades asimilen “Pon de tu Parte” para lograr el objetivo de los 600 mil nuevos comprometidos, que es la meta de este año.

«Pon de tu Parte superó la meta del año pasado: 427.666 compromisos por el clima y este año esperamos sumar 600 mil más, haciendo que más ciudadanos se comprometan a realizar cambios de hábito que mejoren nuestra relación con el planeta», explicó el Ministro Manuel Pulgar-Vidal, quien lideró el evento.

Y ahora la iniciativa, podría estar en la COP21 de París. Patrick Pous, representante de la Embajada de Francia, comentó que su país se unirá oficialmente a la campaña Pon de tu Parte con el objetivo de sumar compromisos durante la realización de la COP21 de este año en París. “En Voces por el Clima se habló de transferir esta campaña y estamos felices de asumir este reto”, señaló.

La participación de «La Máquina del Tiempo» en este relanzamiento contó con el apoyo de Helvetas Swiss Intercooperation y de la GIZ

La COP20 neutralizó la totalidad de sus emisiones de Gases de E...
← Anterior
El 35% de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Perú son ...
Siguiente →

También te pueden interesar

[2-6 de abril] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana
Leer más
La música se une por el cambio climático en Perú
Leer más
Plan International y Scotiabank comparten Consejos para emprender desde la escuela
Leer más