Menu

La Hora del Planeta: iluminando al mundo con una acción climática

marzo 18

“Una acción puede cambiar el mañana. Es nuestro tiempo para cambiar el cambio climático, el desafío de nuestra era. Estamos en un momento histórico en el país, donde es necesario incluir temas ambientales en la agenda política nacional. Esperamos que nuestros próximos gobernantes se sumen a esta ola de cambio que venimos impulsando desde el 2008,” subraya Patricia León-Melgar, Representante de País de WWF-Perú, respecto a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande de WWF a nivel global.

A medida que el mundo inicia una nueva era de acciones frente al cambio climático, potenciadas por el acuerdo logrado en París durante la COP21 de 2015, La Hora del Planeta se prepara para su décimo evento a nivel global. El mundo apagará sus luces por una hora para que todas las personas recarguemos baterías, y seamos parte de las soluciones a esta crisis climática que enfrentamos.

La Hora del Planeta 2016 está iluminando al mundo con acciones climáticas como la promoción de energías renovables, acciones para la protección de nuestros océanos, alianzas y peticiones para crear conciencia sobre estilos de vida sostenibles, el cuidado del agua como recurso vital, la protección de especies en peligro, y la unión de regiones para abordar los problemas climáticos más importantes de nuestra generación.

El Perú no es ajeno a esta crisis. A decir verdad, el país amazónico es el tercer país más vulnerable frente al cambio climático. Los impactos del cambio climático agravarán desde el suministro de agua en el litoral peruano, pasando por la redistribución de las especies en santuarios al norte del Perú, hasta cambios acentuados en los medios de vida de comunidades indígenas en la vasta amazonia peruana. Ante esta crisis, WWF-Perú ha lanzado este año la campaña “Ayúdanos a seguir ayudando” donde promovemos el cuidado de seis especies emblemáticas (jaguar, oso andino, tapir de montaña, manatí amazónico, delfín rosado y coatí andino). Puedes encontrar mayor información ingresando a: ayudaalplaneta.com. La campaña del 2016 de WWF-Peru tiene como meta iluminar al Perú con la acción climática del cuidado de especies emblemáticas en el país incaico.

El mensaje que se utilizará este año será “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Sobre WWF:

WWF es una de las mayores y más experimentadas organizaciones ambientalistas independientes del mundo. Cuenta con el apoyo de casi 5 millones de personas y actúa en más de 100 países. Su misión es detener la degradación ambiental del planeta y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

Mujeres peruanas instalan paneles solares e iluminan sus comunidades...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :