Febrero: Los eventos climáticos que no te puedes perder

Por Libélula  hace 7 años

vistas

Inició febrero y te presentamos los eventos relacionados a cambio climático que se llevarán a cabo presencialmente y de forma virtual a través de webinars para que no te pierdas un solo detalle. Todos estos encuentros son muy importantes porque aportan a la construcción de la ruta hacia un mundo climáticamente mejor.

Eventos:

02 de febrero: Día Mundial de los Humedales.

Se destaca la importancia de los humedales como  ecosistemas. La pesca, el cultivo del arroz, actividades turísticas e incluso la provisión de agua dependen de los humedales. Cuentan con una gran y amplia biodiversidad, protegen las costas y contienen inundaciones. Asimismo los humedales son reservorios de carbono y contribuyen a mitigar el cambio climático.

Más información aquí.

07 de febrero: Bases para un desarrollo resiliente en zonas marino costeras

En este webinar se analizara el enfoque metodológico empleado por el proyecto WaterClima-LAC, financiado por la Comisión Europea y ejecutado por un consorcio de instituciones académicas de la región, para comprender y construir la resiliencia de comunidades de zonas costeras.

Registro aquí.

15 de febrero: Inicio de inscripciones para los Premios Latinoamérica Verde

Llega la 4ta edición de Premios Latinoamérica Verde. Se buscan a los mejores proyectos socio ambientales de la región. ¿Tienes un proyecto interesante que aporta a la comunidad y a la economía verde? Tú podrías estar entre los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región.

Más información aquí.

16 de febrero: Evento de cierre del proyecto PlanCC 

Evento en el que se presentarán los resultados de la segunda fase del proyecto PlanCC, cuyo objetivo es contribuir al diseño y elaboración de políticas públicas, herramientas y metodologías para un desarrollo bajo en emisiones de GEI. Podrás seguirlo por nuestras redes sociales y no perderte ni un solo detalle.

Conoce más acerca del proyecto PlanCC aquí.

23 de febrero: Evento sobre generación distribuida – GestionCC

El objetivo del taller es difundir experiencias internacionales sobre GD, explorando junto con las partes interesadas e instituciones competentes las barreras y oportunidades de su implementación. Asimismo, el taller busca ser un espacio de intercambio de información sobre modelos de negocio exitosos y opciones de políticas apropiadas para el contexto local que beneficien a los distintos actores de mercado.

Recuerda que actualizamos constantemente la sección Eventos de nuestra web y que puedes revisarla para no perderte ni un detalle sobre los eventos que se vienen en Perú y en la región.

Perú: ¿Cuál es la relación entre los huaicos y el cambio cli...
← Anterior
Webinar LEDSLAC: Camino hacia la implementación de las NDCs en ...
Siguiente →

También te pueden interesar

Eventos sobre cambio climático y sostenibilidad programados para julio
Leer más
WEF: Cambio climático es uno de los principales riesgos globales para los empresarios y líderes
Leer más
Reacciones positivas frente al retiro de EE.UU. del Acuerdo de París.
Leer más