Menu

“El desarrollo sostenible es la agenda al 2030”

noviembre 16
  • El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal inauguró el taller de innovación “Nexos +1” y sostuvo que Perú se ha ganado un prestigio mundial, al ser reconocido como un actor central en el debate climático.
  • Nexos+1 es un taller de innovación que se lleva a cabo el 16 y 17 de noviembre, y es organizado por la empresa peruana Libélula.

El lunes 16 de noviembre, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal inauguró el taller de innovación “Nexos+1” y explicó que la acción transformativa es el tema central para el sector privado, y el desarrollo sostenible es la agenda al 2030. “Por el tema del cambio climático la acción transformativa ya llegó y no hay marcha atrás, por ello es muy importante asumir esta realidad y trabajar en los conceptos de sostenibilidad”, indicó.

El Ministro del Ambiente también sostuvo que durante la COP21, se enfrentarán dos grandes retos: La lucha contra el terrorismo y la lucha contra el cambio climático.  “El 2015 está generando el gran marco del concepto de desarrollo, para lo cual están presentes los objetivos de desarrollo sostenible, financiación y también economía verde, referida a tener un empleo decente, trabajar sosteniblemente y bajo una tecnología limpia”, explicó.

Finalmente sostuvo que Perú está avanzando hacia los temas de sostenibilidad, porque asumió con liderazgo la COP20 (cumbre mundial de cambio climático), se ha ganado un prestigio central en el debate climático, y ha demostrado al mundo que es capaz de llevar una discusión compleja.

 Taller de innovación y sostenibilidad

Nexos +1 es un novedoso taller de innovación, que busca potenciar la visión de los empresarios, gerentes y colaboradores, frente a la sostenibilidad para mejorar las estrategias empresariales y la interacción de sus diferentes áreas y departamentos. El evento se inició el lunes 16 de noviembre y culminará el martes 17.

El objetivo de Nexos+1 es transformar la visión estratégica de las empresas y organizaciones, para incorporar la sostenibilidad en el corazón del negocio, y generar soluciones a grandes problemas a través de soluciones que articulen a diversos actores.

Entre los expertos en sostenibilidad que estarán presentes en Nexos+1 se encuentra, Gunter Pauli, gurú de la economía sostenible y autor del best seller “Economía azul”, quien explicará las tendencias del futuro en los temas de sostenibilidad. Gunter Pauli estará presente el martes 17 a las 11 am.

Su presentación tiene especial relevancia frente al contexto de desaceleración económica que enfrenta el Perú, dado que los modelos de negocio basados en la  sostenibilidad son especialmente útiles para revertir, diversificar y dinamizar las  economías.

A través de mesas de innovación, las personas  resolverán preguntas para enfrentar la desaceleración de la economía peruana, mejorando la competitividad de las empresas a través de la sostenibilidad.

Durante dos días, en Nexos+1 se abarcarán temas como: “Las nuevas megatendencias para el mundo empresarial”, “Reputación y posicionamiento”, “La economía azul: Múltiples flujos, múltiples beneficios” y “La sostenibilidad en el corazón de las empresas: la gestión del talento, ecoeficiencia, las cadenas de suministros, las finanzas y la innovación”, entre otros.

Nexos+1 se lleva a cabo en el Complejo DomosArt de la Costa Verde, ubicado en el límite entre Magdalena y San Isidro, junto al complejo en el que se organizó Mistura. Es organizado por Libélula.

6 claves para el éxito de la COP21...

libelula-cambio-climatico-maria-elena-gutierrez-cop21-peru

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :