Menu

WEF: Cambio climático es uno de los principales riesgos globales para los empresarios y líderes

enero 27

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) es una organización privada, internacional, independiente y sin fines de lucro, que involucra a líderes empresariales, políticos e intelectuales que tienen el compromiso de mejorar el mundo.

El WEF organiza conferencias en distintas partes del mundo para tratar temas actuales de impacto global, una de las más importantes es el Foro de Davos, en Suiza, en el que participan los CEOs de las empresas más influyentes del mundo y que se realizó esta semana. Una semana antes de este encuentro, se publica el informe Global Risks Report: el estudio que evalúa rigurosamente 30 riesgos globales y así como 13 tendencias subyacentes que podrían agravarlos o alterar las interconexiones entre ellos, basándose en encuestas y entrevistas a mil expertos en todo el mundo.

Los riesgos se dividen en cinco categorías:

  1. Económica
  2. Ambiental
  3.  Geopolítica
  4. Social
  5. Tecnológica

De acuerdo a la evolución de los cinco riesgos principales según el impacto y términos de probabilidad, existe un patrón evidente, en el que desde el año 2011, predominan los problemas asociados con el cambio climático y la crisis del agua. Para el 59% de líderes mundiales, los riesgos ambientales y la ciberseguridad siguen siendo por segundo año consecutivo los principales desafíos a enfrentar en este año, de acuerdo a la Encuesta de Percepción de Riesgo.

El medio ambiente domina el panorama de riesgos globales. El cambio climático es una tendencia de gran importancia este año. Desde el año 2011, el cambio climático aparece en la encuesta como una gran preocupación por parte de los encuestados. Se prueba que empieza a existir un patrón claro: el cambio climático ganó protagonismo, desplazando a otras categorías como el precio del petróleo.

Desde el año 2017, los cinco riesgos medioambientales de la encuesta se han clasificado como de alto riesgo y de alta probabilidad, con los fenómenos meteorológicos extremos emergiendo como principal riesgo global. Queda demostrado que vivimos en una época en la que los empresarios y líderes mundiales tienen presente el cambio climático en sus agendas.

En conclusión: Las cosas están cambiando, la visión de los empresarios y líderes mundiales ha evolucionado desde el año 2011. Lo que preocupa a los mil expertos del WEF sobre el entorno mundial ya no es sólo económico, sino que tiene que ver con temas que van desde el calentamiento global hasta el terrorismo y el riesgo de ciberataques a escala mundial.

Papa Francisco en Perú: “Los pueblos amazónicos originarios nunca han...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :