Menu

Ecopyme: iniciativa peruana es finalista en el Premio Latinoamérica Verde 2015

septiembre 16

Del 23 al 25 de septiembre se realizará en Guayaquil, Ecuador, la exhibición de los mejores proyectos ambientales de América Latina en un evento que contará con charlas magistrales a cargo de reconocidos expertos.

Los Premios Latinoamérica Verde son considerados los “premios Oscar” del medio ambiente. Es una celebración anual que reconoce el crecimiento de la conciencia ambiental en la región y también sirve como punto de encuentro de la comunidad regional comprometida por una misma causa.

Una comisión técnica conformada por representantes de Naciones Unidas, la Fundación Earth de Costa Rica, la Confederación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo escogió como finalista a la iniciativa peruana “Ecopyme”, entre los 3 mejores proyectos de la categoría energía presentados este año.

Ecopyme es una herramienta de acceso gratuito que permite a las PYMES registrar, calcular y monitorear su consumo de energía y agua, además de obtener recomendaciones y soluciones ecoeficientes a fin de potenciar su progreso económico mientras realizan buenas prácticas medioambientales.

Con esta plataforma se busca disminuir los efectos del cambio climático a la vez que se contribuye con el ahorro de costos de las pequeñas y medianas empresas. Las PYMES podrían llegar a ahorrar en consumo de energía hasta 1,5 millones de soles al año al reducir su consumo eléctrico, así como dejar de consumir 500 millones de litros de agua.

Ecopyme es una iniciativa promovida por SabMiller-BACKUS, la Cámara de Comercio de Lima y WWF. Creada y desarrollada por Libélula.

Conoce esta herramienta ingresando al siguiente enlace: http://www.ecopyme.pe

“El cambio climático abre oportunidades a las empresas para hacer negocios...

libelula_camara_nordica_foro_responsabilidad_social

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :