Menu

COY 10: Jóvenes promueven declaratoria climática hacia la COP 20

noviembre 27

Del 28 al 30 de noviembre, más de mil jóvenes de cien países participarán de la Décima Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY en inglés), el evento juvenil anual más importante a nivel global, que este año se realizará por primera vez en el Perú, en el marco de la COP 20. La COY 10 se llevará a cabo en la Universidad Nacional Agraria La Molina, lugar que congregará a los más de 1000 jóvenes y líderes ambientales durante los tres días.

Este evento es impulsado por la organización internacional YOUNGO (Youth United for Climate Progress), es un espacio de intercambio e integración de experiencias, aprendizajes y buenas prácticas, con el propósito de fortalecer el movimiento climático juvenil global y comprometer a las siguientes generaciones en el desarrollo de acciones frente al cambio climático en el marco de la cooperación internacional.

Este año en concreto se espera construir una Agenda y una Declaratoria Climática Juvenil hacia la COP 20 y la COP 21 (París 2015). El evento contará con disertaciones de reconocidos especialistas ambientales nacionales e internacionales, así como con talleres, espacios de discusión, y foros en torno a los diferentes temas que se tratarán en la COP 20. También contará con una feria y otros espacios de socialización con motivo de reforzar y celebrar la unión de los jóvenes frente a las problemáticas del cambio climático.

La COY, conocida por su diversidad y riqueza cultural, ha sido organizada por un equipo humano de organizaciones juveniles y voluntarios que vienen trabajando para fortalecer el Movimiento Climático Juvenil. Este año, el Grupo Organizador COY10 está conformado por 9 organizaciones peruanas y cerca de 80 voluntarios.
– See more at: http://www.libelula.com.pe/NOTICIAS/2014-11-27-COY10JovenespromuevendeclaratoriaclimaticahacialaCOP20.html#sthash.asVXd1Fg.dpuf

Una máquina del tiempo aterrizó en el Aeropuerto y está dando qué hablar...

lowmaquinadeltiempo

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :