Menu

Contaminación vehicular: uno de los principales problemas ambientales en Lima

enero 26

Por sexto año consecutivo, el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, presentó los resultados de su “Encuesta Lima Cómo Vamos, Informe de Percepción sobre calidad de vida” para contribuir con el conocimiento urbano de nuestra ciudad. Lima Cómo Vamos tiene como misión difundir y producir información constante sobre la calidad de vida en Lima Metropolitana y, a la par, promover una ciudadanía activa.

La Encuesta reporta que la delincuencia e inseguridad ciudadana han sido consideradas como el principal problema que afecta la calidad de vida en Lima. El transporte público  es el segundo problema y la limpieza pública o acumulación de basura, por primera vez aparece como el tercer problema de nuestra capital.

La contaminación por vehículos (74%), el sistema de recojo de basura (40%) y la falta de árboles y mantenimiento de las zonas verdes (39%) son considerados entre los principales problemas ambientales. Asimismo, para la mitad de limeños el control del ruido en la calle es el aspecto ambiental con el mayor porcentaje de insatisfacción (55%), seguido por los parques y áreas verdes de uso público en la ciudad (42%). Más del 76% de limeños señaló haber sentido un cambio importante en el clima de la ciudad en los últimos cinco años.

Lima Cómo Vamos considera que la percepción de los ciudadanos es importante para la toma de decisiones y elaboración de políticas en la gestión pública. Lima Como Vamos es una iniciativa privada promovida por la Asociación UNACEM, el Grupo RPP, la PUCP y Cálidda.

Puedes revisar el informe aquí.

Premiación del Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde”...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :