Menu

Construyendo la resiliencia climática: la experiencia de 13 ciudades de América Latina

febrero 20

La Plataforma para América Latina y el Caribe de Estrategias de Desarrollo Resiliente y bajo en Emisiones (LEDS LAC) empieza la serie de webinars que presentará las experiencias de ciudades que están emprendiendo acciones ante el cambio climático, con el apoyo de iniciativas regionales de cooperación.

El primer webinar será el 21 de febrero a las 10:00 am (hora Perú): Construyendo la resiliencia climática: la experiencia de 13 ciudades de América Latina.

Las agendas internacionales  reconocen la importancia de las ciudades para un  futuro seguro, equitativo, resiliente y sostenible. Esto es especialmente relevante en América Latina, la región más urbanizada del mundo, donde las ciudades son altamente vulnerables al cambio climático. Los gobiernos locales juegan un papel esencial para lograr estos objetivos, ya que son claves en el diseño e implementación de políticas locales de desarrollo que requieren de un fuerte componente de gobernanza urbana, particularmente de procesos participativos en la toma de decisiones, que involucren a todos los actores y aseguren la implementación de  acciones para construir la resiliencia climática.  Pero muchas veces estos gobiernos locales, principalmente de ciudades medianas y pequeñas de  la región, no cuentan con la información necesaria para la acción climática.

Se presentará la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima y dos experiencias de implementación en seis ciudades con realidades y contextos diferente, que han logrado aportar información valiosa sobre la vulnerabilidad de las ciudades en forma participativa y validada por actores claves, que pueden informar acciones concretas para construir la resiliencia al clima.

Este webinar es co-organizado con: Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

Puedes registrarte aquí

Próximos webinars: 

  • Miércoles 7 de marzo: Avances del Proyecto Huella de Ciudades
  • Miércoles 21 de marzo: Planes de acción climática a nivel municipal

La importancia de los humedales para la biodiversidad...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :