Menu

[19-23 de noviembre] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana

noviembre 23

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

La semana del 19 al 23 de noviembre trajo noticias importantes en temas de cambio climático y sostenibilidad, como la modificación regulatoria que impulsará el uso de energías renovables, la publicación de un directorio de alternativas al plástico de un solo uso y el primer préstamo verde de Perú y Sudamérica.

Resumen de noticias:

Esta semana el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto de decreto supremo para lograr el reconocimiento de la potencia firme de las plantas de energías renovables no convencionales (RER). Este reconocimiento permitiría que generadoras eléctricas firmen contratos de venta de energía sin tener que pasar por el mercado spot, hoy con precios deprimidos. La modificación aplica para las centrales eólicas y solares fotovoltaicas y con el objetivo de ampliar la matriz energética nacional por medio de recursos energéticos renovables. Fuente: Semana Económica. Ver nota.

Como parte de su campaña #MásVidaMenosPlástico para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, el Ministerio del Ambiente ha elaborado un directorio de empresas que ofrecen alternativas ecológicas al plástico. Podrás encontrar proveedores de productos elaborados a base de fibras naturales, almidón, fécula de maíz, bagazo de caña de azúcar, materiales biodegradables, compostables, entre otros. Fuente: MINAM. Ver nota. 

El BBVA Continental firmó está semana con la empresa Ferreycorp el primer préstamo bilateral verde corporativo en Perú y Sudamérica por un importe de 70 millones de dólares. La finalidad de este préstamo es promover la sostenibilidad medioambiental y está calificado por el organismo externo Vigeo Eiris, que certifica mediante la concesión de un sello verde (‘green certificate’) que el instrumento cumple con los criterios medioambientales necesarios y que se alinea con los Green Bond Principles. Fuente: Ferreycorp. Ver nota.

  • CADE Ejecutivos 2018

El foro empresarial más importante del país tendrá como puntos clave la integridad, sostenibilidad y competitividad del Perú. En el programa anunciado se abrodará el tema de la sostenibilidad como ventaja competitiva en los negocios, las ciudades sostenibles y presentación de casos nacionales e internacionales de éxito. Contará con la presencia de importantes representantes del gobierno y los empresarios más destacados del país. Fuente: Diario Gestión. Ver nota. 

 

José Adolfo Quisocala Condori, niño Arequipeño de 13 años, recibió el Premio Climático Infantil 2018 en Estocolmo. José ganó gracias a un emprendimiento que fundó cuando tenía 7 años: el Banco del Estudiante Bartselana. Su negocio consiste en que niños depositan en el banco residuos sólidos que son vendidos a una papelera y el dinero de la venta luego es depositado en la cuenta del niño pero solo puede ser retirado cuando este cumpla su meta de ahorro. El jurado estacó que el proyecto es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático. Fuente: Andina. Ver nota. 

 

El diálogo que potencia la Acción Climática...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :