Menu

La COP20 neutralizó la totalidad de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero

mayo 28

En el marco de la semana del Compromiso Climático organizado por el Ministerio del Ambiente, se organizó el evento: “Seminario Neutralización de la Huella de Carbono”. La cita fue en el Hotel Country Club de Lima.

La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y la Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (COP20/CMP10), que se llevó a cabo del 1 al 12 de diciembre del año pasado en Lima, fue la primera COP en neutralizar la totalidad de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Para realizar la COP20 de Lima fue necesaria una logística sin precedentes que incluyó el diseño,  montaje habilitación y equipamiento de un espacio de más de 90,000 metros cuadrados a cargo de la empresa GL-Events, que albergó a más de 14 mil participantes de 194 países. Las actividades desarrolladas antes, durante y después reportaron un total de 39,664 tCOeq, siendo la fuente “viajes aéreos de participantes” la que generó más emisiones de GEI: 82% del total.

Para esta neutralización de huella se involucraron cuatro Áreas Naturales Protegidas (ANP) donde se desarrollan proyectos REDD+: Bosque de protección Altomayo, Parque Nacional Cordillera Azul, Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

Se inicia Semana del Compromiso Climático y el Perú inicia un firme camino a...

libelula_cambio_climatico_gestion_comunicacion_peru_medio_ambiente

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :