Menu

Race For Water Odyssey: Llegó al Perú la primera embarcación autosostenible del mundo

marzo 19

“Race for Water Odyssey”, el primer barco propulsado 100% con energías renovables, arribó a Lima, como parte de una expedición científica de cinco años, para demostrar que es posible movilizar un barco alrededor del mundo, aprovechando la energía del sol, aire y agua.

Esta embarcación dedicará esta escala de dos meses en Lima a impulsar programas educativos enfocados en crear conciencia sobre la polución plástica en los mares, en distintos públicos que van desde visitas de niños en edad escolar a presentaciones de las innovaciones Clean-Tech instaladas a bordo con autoridades, empresarios, representantes del sector, entre otros.

Tecnología limpia a favor del planeta

Hacer funcionar el primer barco cero emisiones es una proeza tecnológica que ha requerido la ayuda de muchos ingenieros, marineros profesionales y técnicos experimentados. Cuenta con más de 500 metros cuadrados de paneles solares que equivalen a 38,000 células fotovoltaicas. Esta fuente energética puede proporcionar 93 kilovatios por hora y lograr el impulso del barco.

Este innovador catamarán dispone además de un sistema que produce energía a partir del hidrógeno recogido del agua de mar y de una “cometa” con una superficie de 40 metros cuadrados que asciende a 150 metros de altura y puede duplicar la velocidad del barco aprovechando el viento disponible.

Datos adicionales:

La embarcación estará en nuestro país hasta el 15 de mayo y estará ubicada principalmente en el puerto del Callao, donde recibirá a todos los interesados en conocer más sobre esta innovadora propuesta. Ver calendario de eventos.

La propuesta de la Fundación Race for Water es identificar, potenciar e implementar soluciones que otorguen valor al plástico al final de su vida útil, creando nuevas fuentes de ingresos para las personas más afectadas por la contaminación. Para un real impacto, la fundación destaca la importancia de contar con soluciones a largo plazo que sean sostenibles y económicamente viables, como el transformar residuos plásticos en energía.

Las 5 noticias destacadas sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :