Menu

Autoridad Nacional del Agua reconoce labor de Esmeralda Corp

junio 21

El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo la entrega del “Premio Cultura del Agua 2016”. Este reconocimiento, realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Fundación Backus, tiene la finalidad de reconocer y valorar las experiencias exitosas de promoción de uso eficiente, conservación y protección de la calidad y cantidad de los recursos hídricos.

La ceremonia de premiación se realizó en la sede central de la ANA, y asistieron autoridades públicas de los sectores de Agricultura y Riego, Ambiente, Educación y Cultura, diplomáticos, representantes de instituciones privadas, investigadores y especialistas en recursos hídricos.

Juan Carlos Sevilla Gildemeister, jefe de la ANA, subrayó que esta primera edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2016 busca crear conciencia y cultura respecto a la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos a favor de la calidad de vida de los ciudadanos, el cuidado de un recurso indispensable para el desarrollo nacional y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La empresa Esmeralda Corp fue condecorada con el Premio Cultura del Agua 2016 en la categoría de mediana empresa privada, el cual fue otorgado por Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

Se reconoció proyecto ambiental “Planta de Tratamiento de Efluentes Industrializadas: Reutilización de Aguas Residuales de Esmeralda Corp S.A.C”, como ejemplo de uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad e incremento de la disponibilidad del recurso hídrico a nivel corporativo.

“Agradecemos a la Autoridad Nacional del Agua por este reconocimiento y extendemos nuestro agradecimiento a todo nuestro equipo humano, quienes hacen posible este triunfo. Seguiremos trabajando hacia una gestión eficiente de todos y cada uno de los recursos que empleamos en nuestras operaciones. Nuestro compromiso hoy es mayor”, afirmó María Luisa Flores, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Esmeralda Corp.

Sobre la empresa:

Esmeralda Corp es una compañía peruana que atiende al sector logístico y alimentario, ofreciendo al mercado productos cárnicos, hidrobiológicos y agroindustriales que son procesados bajo prácticas ecoeficientes. Desde el 2009, Esmeralda Corp viene trabajando acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de su Programa ambiental “Verde Esmeralda”.

El Acuerdo de París y sus implicancias para la fiscalización ambiental en el...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :