Abril: ¡Los eventos climáticos que no te puedes perder!

Por Libélula  hace 7 años

vistas

Inició el cuarto mes del año y queremos compartir contigo los eventos relacionados a cambio climático que se llevarán a cabo presencialmente y de forma virtual a través de webinars. No te los pierdas, involúcrate y se parte de la acción climática.

Estos encuentros son muy importantes porque aportan a la construcción de la ruta hacia un mundo climáticamente mejor.

Eventos programados para abril 2017:

  • 3-5 de abril: The Sustainable Energy for All Forum

El “The Sustainable Energy for All Forum” es una gran oportunidad para para intercambiar nuevas ideas, estimular la inversión y impulsar la acción hacia la energía sostenible y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7.  CEO’s de todo el mundo compartirán sus historias sobre cómo están logrando estos resultados para construir un mundo mejor. Más información aquí.

  • Del 4 de abril al 2 de mayo: Curso de Educación ambiental

El objetivo de este curso es comprender y aplicar, de forma asertiva, las herramientas y recursos de la educación ambiental, en el ámbito que interviene o labora. Está dirigido a aquellas personas interesadas en fortalecer sus capacidades o actualizarse en el tema de educación ambiental y que deseen contar con un marco referencial para iniciar procesos de educación ambiental en el ámbito donde se desenvuelven. Más información aquí.

  • 5 de abril: Investigación que aporta a la acción climática en América Latina

La implementación de iniciativas para abordar los asuntos del cambio climático suele verse debilitada por carecer de información científica sólida que las respalde. Entre 2011 y 2015, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) financió 16 proyectos de investigación sobre cambio climático y desarrollo compatible con el clima en América Latina, con el propósito de brindar insumos para la toma de decisiones en países prioritarios y fortalecer este campo de investigación en la región. El área de los proyectos involucró a 14 países de América Latina. El resultado de estos proyectos se resume a través de una compilación a cargo del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones.

En este webinar se presentará la compilación de estas 16 investigaciones desarrolladas en América Latina. Se compartirán los resultados más importantes y se comentará sobre su relevancia para fortalecer el campo académico del desarrollo compatible con el clima en la región. Más información aquí.

  • 5 de abril: Sector privado frente a crisis climática

Sigue en vivo este evento de Líderes+1, en el que líderes de todo el Perú desarrollarán acciones proactivas para un mejor futuro para el país. No te pierdas el Facebook Live desde nuestra cuenta oficial.

  • Del 5 al 7 de  abril: World Economic Forum on Latin America 2017

El World Economic Forum (WEF) para Latinoamérica, es un seminario regional del reconocido Foro de Davos que se realiza todos los años en esa ciudad suiza. Este evento es una fuente de ideas y un disparador de conversaciones para la economía en la región y del mundo. Conoce más del WEF aquí.

  • 11 de abril: Detrás de los ladrillos: una gestión integral para el sector informal

Conoce experiencias implementadas en América Latina para mejorar el sector ladrillero, con un enfoque de mercado aplicable a diversos sectores, logrando como beneficios la reducción de gases de efecto invernadero y la mejora económica del sector. Organiza la Cámara de Comercio Suiza en el Perú. Registro aquí.

  • 21 y 22 de abril: Expo Climática 2017 

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones de Lima y reunirá a representantes del sector público, empresas, sector académico y ONGs. Sin duda será una gran oportunidad de aprendizaje y educación, de generar contactos y presentar tus productos o servicios. Más información aquí.

  • 25 de abril: Webinar LEDS LAC «La entrada en vigor del Acuerdo de París y los retos de implementación para América Latina»

Contará con la participación de Patricia Espinosa secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC). Pronto más información en la página web de LEDS LAC.

  • 28 de abril: VIII Foro Social Panamazónico

El Foro Social Mundial es un espacio que agrupa a miles de movimientos sociales, organizaciones, colectivos y personas que luchan por una globalización alternativa basada en la justicia social y ambiental. Existe desde 2001 y se realiza casi anualmente desde entonces en diversos lugares del mundo. Conoce más sobre el Foro aquí.

“El Niño Costero puede exacerbarse por el cambio climático...
← Anterior
Financiamiento climático y movilidad urbana sostenible en Amér...
Siguiente →

También te pueden interesar

Día de la Tierra: ¿Qué pueden hacer los más vulnerables al cambio climático?
Leer más
Agosto: Conoce los eventos sobre cambio climático que no te puedes perder
Leer más
[17 – 21 DE JUNIO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana
Leer más