Menu

[16-20 de abril] Noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana

abril 20

La semana del 16 al 20 de abril trajo noticias importantes en temas de cambio climático y sostenibilidad, como la promulgación, también se inauguró el “Foro nacional para la promoción de empleos verdes en el Perú”, que tiene el objetivo de promover los empleos verdes en jóvenes de comunidades vulnerables.

Las 5 noticias más impactantes de la semana:

Con la finalidad de promover el empleo verde, principalmente entre los jóvenes y poblaciones vulnerables, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) del Perú está elaborando un Plan Nacional de Empleos Verdes con apoyo de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés), liderada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante la inauguración del “Foro nacional para la promoción de empleos verdes en el Perú”, el titular del MTPE, Christian Sánchez, precisó que dicho plan se viene actualizando y ajustando a las tendencias y buenas prácticas a nivel global, así como a los compromisos internacionales suscritos por el Perú (Agenda 2030, Acuerdo de París, proceso de adhesión a la OCDE). Fuente: OIT

Esta semana el Perú dio un paso fundamental en el camino hacia el desarrollo y asumió un compromiso climático para las generaciones presentes y futuras luego que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgará la Ley Marco sobre Cambio Climático, la cual fuera aprobada por unanimidad por el Congreso de la República el pasado 15 de marzo del presente. Fuente: Libélula

Danone North America (USA y Canadá) alcanzaron los estándares de desempeño socioambiental, transparencia y responsabilidad que exige la certificación, convirtiéndose con ello en la “Empresa B” más grande a nivel global. Este es un hito en la manera en que el movimiento B empieza a incidir concretamente en los más grandes corporativos globales desencadenando con ello un gran interés y una visibilidad creciente sobre las Empresas B.

El objetivo es continuar escalando el movimiento con integridad e inspirar a millones de empresas y consumidores demostrando que no hay contradicción alguna entre hacer negocios y cuidar de las personas y el planeta, y ante todo, el compromiso permanente por seguir midiendo y mejorando el impacto generado. Fuente: Sistema B.

Más de 60 grandes accionistas, como Aegon Asset Management, Candriam Investors Group y Ethos Foundation enviaron cartas a los ejecutivos de grandes empresas como Netflix, The Walt Disney Company, Whirlpool, Intel, Samsung, etc, incluyendo a los grandes emisores de carbono de los sectores de energía y cemento, exigiendo que reduzcan drásticamente el impacto de sus operaciones en el ambiente y protejan los activos financieros que gestionan del cambio climático.

En una época en que la ciencia climática reconocida es cuestionada hasta en los más altos niveles de gobierno, quienes niegan el calentamiento global están utilizando a los carismáticos osos para su conveniencia propia y se aprovechan de su peso simbólico para sembrar dudas acerca de la amenaza del cambio climático.

La evidencia científica de que el hogar del oso polar en el Ártico se está calentando el doble de rápido que el resto del planeta es abrumadora y está respaldada por reportes como el de la Evaluación Nacional del Clima, que fue recopilada por expertos de trece agencias federales estadounidenses. En algunas regiones del Ártico, los científicos han documentado declives en el número de osos polares y señales perturbadoras de deterioro físico vinculadas con la pérdida de hielo marino.

Presidente Martín Vizcarra promulgó histórica Ley Marco sobre Cambio...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :