Maria Paz Cigarán

Gerenta General

María Paz es Ingeniera Industrial de la Universidad Católica (UCAB) Venezuela, con estudios en Gestión de Calidad del Aire en Japón y capacitación en el Modelo Suizo de Emisiones y Dispersión de Contaminante en Suiza.

Desde el inicio de su carrera profesional, María Paz ha trabajado en temas relacionados a la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, especialmente en la gestión del cambio climático, por ocho años en el sector público, y por cuatro años en el sector privado. María Paz ha sido miembro del Grupo de Expertos del Cambio Climático de la CAN (Comunidad Andina de Naciones), coordinadora de la delegación peruana en las negociaciones internacionales de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) y su protocolo de Kioto. Asimismo, fungió como asesora del Ministerio del Ambiente del Perú para las negociaciones internacionales en el marco de la ruta hacia Copenhague.

Además de su amplia experiencia en la formulación e implementación de proyectos de cambio climático con diversas fuentes cooperantes (los Países Bajos, ASDI, COSUDE, JICA, GEF, Banco Mundial), cabe destacar su participación desde 2001 a 2007 en el Grupo de Expertos Líderes en Revisiones de Gases Efecto Invernadero de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) y su Protocolo de Kioto. Actualmente, es la Gerente General de Libélula.