Luisa Elena Guinand

Gerenta de Proyectos Especiales

Luisa Elena (Lupe) es Bióloga de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo una maestría en Planificación y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de Cornell en Ítaca, Nueva York.

Lupe se ha desempeñado en el sector público y privado como directora y coordinadora de proyectos ambientales, así como consultora de organizaciones ligadas al quehacer ambiental en Venezuela, Perú y Estados Unidos. Cuenta con una amplia experiencia en temas de planificación, políticas ambientales y de recursos naturales, así como en desarrollo sostenible y gestión ambiental en la subregión Andina –que comprende la realidad socioeconómica de países como Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Colombia.

En la amplia trayectoria laboral de Lupe, destaca su liderazgo como Directora del Programa de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Secretaría General de la Comunidad Andina; así como su participación entre 2008 y 2011 como Directora de Desarrollo y del Área de Medio Ambiente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en donde se desempeña como docente. Actualmente dirige el Proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PLANCC) desde la Gerencia de Proyectos Especiales de Libélula.