La sostenibilidad y la innovación serán clave para los negocios del futuro

Por Libélula  hace 7 años

vistas
  • Premier Fernando Zavala estará presente en la ceremonia de inauguración de nexos+1
  • Innovadores con impacto. Expondrán Marino Morikawa (Nano Plus, Perú), Pedro Tarak (Sistema B, Chile), Franco Piza (Grupo Bancolombia), David Saettone (Andean Crown, Perú), Felipe Macia (Creppes & Waffles, Colombia) y Catalina Ochoa (Uber, Perú) junto a otros líderes de iniciativas innovadoras.
  • GreenLabs. Empresarios y autoridades asistentes ensayarán soluciones ante desafíos en temas de agua, energía, transporte, bosques y residuos.
  • Empresas para el mundo. Se presentarán las 5 primeras Empresas B “hechas en Perú”, nacidas para aportar soluciones a problemas ambientales, sociales y económicos.
  • Lab+1 de sostenibilidad.  En el marco de la iniciativa Lab1+1, 10 emprendedores latinoamericanos y peruanos compartirán experiencias de innovación.
  • Financiando la sostenibilidad. Casos de éxito en instrumentos financieros como obras por impuestos, incentivos tributarios de i+D y participación de la cooperación internacional.

Alrededor del mundo, un creciente número de trasnacionales y empresas están innovando sus modelos de negocio para enfrentar desafíos vinculados al desarrollo sostenible. Esta tendencia global, también presente en el Perú, es la que orienta la agenda de nexos+1, innovación para la sostenibilidad, encuentro que se desarrollará el 24 y 25 de octubre en Lima.

nexos+1 congregará a más de treinta expositores peruanos e internacionales para mostrar cómo esta tendencia de innovación empresarial está revolucionando a los empresarios que redescubren su propósito. Altos ejecutivos de organizaciones como Grupo Aje, Backus, Bancolombia, Pfizer, Sura, Tonka, Urbi, UBER, Creppes & Waffles, CAF, IBM, Proinversión -entre otras-, mostrarán cómo se viene reinventando el enfoque de los negocios y las alianzas con el estado y las instituciones, al apostar por la sostenibilidad.

Sistema B. Al respecto, Pedro Tarak, co-fundador de Sistema B, sostiene que una nueva mirada para los negocios es pensar que las empresas pueden resolver problemas sociales, ambientales o culturales, sin dejar de ser rentables. En Latinoamérica, Sistema B reúne actualmente a más de 220 Empresas B.  En Perú existen las primeras cinco Empresas B.

El contenido. En un día y medio, los asistentes participarán de dinámicas de inspiración, información sobre las últimas tendencias de sostenibilidad, conocerán emprendimientos exitosos relatados por sus autores e interactuarán en laboratorios de innovación (GreenLabs) en donde podrán tejer redes de colaboración para sumarse a la solución de problemas globales.

Creado por Libélula, nexos+1 invita a ejecutivos de empresas peruanas, emprendedores, cooperación internacional y el sector público, a construir soluciones y alianzas frente a los retos de la sostenibilidad y el cambio climático para el Perú. Entradas a la venta en la web www.nexosmasuno.pe

Datos adicionales:

La sostenibilidad es una tendencia creciente. Tanto por la creación de nuevos productos y servicios, como por el posicionamiento positivo en favor del valor de la marca, la sostenibilidad tiene el potencial de cambiar el mundo y abre nuevas posibilidades generar valor. De acuerdo a un estudio de PwC en Latinoamérica, casi un 80% de los ejecutivos sostuvo que la sostenibilidad es un tema relevante en la agenda de sus compañías. Más aún, un 43% indicó que la temática es parte de su estrategia central y se posiciona en los primeros lugares de sus prioridades.

La nueva economía de las empresas con propósito. Según Aaron Hurst, autor de The Purpose Economy, estamos entrando a una nueva economía, la Economía del Propósito. El propósito es la razón de ser de una empresa, el motivo que la inspira a operar a lo largo del tiempo. Va más allá del objetivo de generar dinero. Es, en esencia, el aporte de la empresa al bienestar de la sociedad.

Finanzas para la sostenibilidad. El evento buscará enfatizar cómo tomar decisiones sostenibles puede aportar al desempeño financiero de la empresa, y abrir oportunidades para aumentar el valor de la organización. Desde las inversiones sostenibles de los multimillonarios hasta apuestas por un Perú sin basura, pasando por un café que invierte en su cadena de valor y opciones de préstamos verdes: las finanzas y la sostenibilidad van de la mano.

Emprendimientos sostenibles. Se llevarán a cabo dinámicas innovadoras entre los asistentes para aportar soluciones exitosas frente a temas agua, residuos y energía que demostrarán cómo el emprendimiento y la innovación pueden combinarse poderosamente para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, abriendo oportunidades de negocios, de alianzas diversas y de acceso a fuentes de financiamiento.

Lugar del evento: Parque del Encuentro, en La Victoria (a una cuadra del puente Quiñones de San Isidro).

Desayuno en camino a nexos+1: «Sostenibilidad como motor de la ...
← Anterior
nexos+1: “La inversión en negocios sostenibles incentiva la c...
Siguiente →

También te pueden interesar

Arequipa sostenible presentó avances de la región para enfrentar el cambio climático
Leer más
El espacio que suma líderes, multiplica sinergias y potencia la sostenibilidad.
Leer más
[SEPTIEMBRE 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad
Leer más